Vela l IX Regata Proyecto Hombre

Los Cruceros, en su cita más solidaria

  • La prueba coincide con el Andaluz de Windsurf que defiende Fernando Martínez

La Bahía de Cádiz acoge hoy la IX Regata Proyecto Hombre, bajo la organización del Real Club Náutico de El Puerto y la Federación Andaluza, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. La cita benéfica, destinada a paliar los efectos de la drogodependencia, contará con inscritos participantes y también como acompañantes o de forma simbólica. Los organizadores esperan superar la veintena de barcos.

En lo deportivo, la regata esta abierta a las clases RI y la clase Vela base, en la que podrán tomar parte embarcaciones sin certificado de rating a los que sólo se le exigirá licencia federativa al patrón, abriendo la posibilidad de participar a tripulaciones menos experimentadas.

La salida será a las 13:30 horas para un recorrido que, aunque dependerá de las condiciones de viento, será previsiblemente un carrusel entre las boyas de la Bahía. Tras la jornada en el mar se celebrara la tradicional comida marinera y la entrega de trofeos de la regata y el Circuito Volkswagen Sailing, dando paso a una barra libre por gentileza de los colaboradores de la regata, William&Humbert y Grupo Merino.

Por otra parte y coincidiendo con los Cruceros, las aguas de la Bahía de Cádiz acogen la primera jornada del Campeonato de Andalucía de Fórmula Windsurfing, que se celebrará durante el fin de semana bajo la organización de la Escuela de Vela de la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

El gaditano Fernando Martínez del Cerro, que navega por el CN Sevilla, es el encargado de defender el título y para ello tiene dos días por delante y un total de seis pruebas, que darán comienzo hoy a las 13:00, hora en la que se prevé que el viento este entablado en dirección e intensidad.

Junto al gaditano estarán, entre otros, los hermanos Jaime (CV Valdelagrana) y Hugo Andrés (independiente), Carlos Ortiz (independiente), Alejandro Alcázar (CM Puerto Sherry), Luis Vierna y el portuense miembro del equipo olímpico nacional de la modalidad olímpica del Windsurf, la clase RS:X, Juan Manuel Moreno (Vistahermosa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios