Deportes

Cruce de corrientes en el Río San Pedro

  • Puerto Real y Chiclana se miden con el objetivo de enderezar el rumbo uno y prolongar la racha el otro

Importantísimo partido el que acoge el Municipal de Río San Pedro esta tarde para los dos contendientes que allí se medirán. Para el Puerto Real es vital que llegue ya la primera victoria que sitúe al equipo en un lugar cómodo de la tabla mientras que el Chiclana CF no quiere perder su racha de victorias y goles.

Los de Queco vienen de cosechar su séptimo empate en siete jornadas, cuajando una gran primera parte. En la segunda la debilidad de la defensa verdiblanca y el cansancio por la intensidad del primer tiempo permitió a la Roteña igualar. El entrenador considera que además del factor psicológico que acucia al equipo cuando no tienen el balón también él mismo peca "de querer jugar al fútbol, cuando en estas categorías la mayoría de equipos no juegan a nada. Pegan cuatro pelotazos y si no tienen el balón se defienden atrás, por eso tal vez mi error sea el competir poco, jugar demasiado o ser fiel a mi idea de fútbol".

Esta semana se han centrado en el trabajo psicológico para que los jugadores vean que pueden ganarle a cualquiera "porque todo lo demás está hecho, nos enfrentamos al segundo clasificado y si les ganamos en casa nos ponemos a tres puntos de ellos porque está toda la clasificación muy apretada", señala el míster. Trabajar más en defensa y cerrar atrás es lo que el técnico pretende aplicar en el campo. A su favor, el Puerto Real cuenta con todos sus efectivos, tras volver Romero.

Sobre el rival, Queco sabe que "el Chiclana es un equipo muy intenso, no se complica mucho en sacar el balón desde atrás para elaborar una jugada sino que son más directos y lo hacen desde más arriba".

En la otra orilla, el Chiclana sigue trabajando en su línea, aunque esta semana han estado entrenando en césped artificial para adaptarse mejor a las instalaciones de Río San Pedro. Como hándicap se encuentra con que el tamaño del campo vuelve a ser condicionante aunque Arteaga cree que "lo será para los dos equipos, porque al Puerto Real le gusta jugar el balón, así que el partido se decantará para el que mejor se adapte a las condiciones del campo". Lo que tiene claro es que será "un partido disputado, donde habrá más contacto entre los jugadores y en el que el balón rodará poco por abajo". En cualquier caso, el conjunto blanco irá a ganar como se plantea en todos sus partidos, aunque cuenta con la baja de Pepe Marqueses, que no podrá incorporarse al grupo hasta la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios