Deportes

Cristiano da un respiro a Portugal

  • Un 'hat-trick' del luso en Belfast salva los muebles a su selección

Las selecciones de Italia y Alemania ganaron a las de Bulgaria y Austria, respectivamente, y dieron un gran paso para acercarse al Mundial de Brasil, para el que Portugal, tras sufrir frente a Irlanda del Norte (2-4), sigue vivo en la lucha gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Alemania sigue con paso firme y sólo ha cedido un empate. En esta ocasión, derrotó con comodidad a Austria, con tres goles de Klose, Kroos y Müller que dejan a los germanos al borde de la clasificación. Aventaja ya en cinco puntos a Suecia, que derrotó por 1-2 a Irlanda para afianzarse en la segunda plaza.

En el Grupo B, Italia es otro de los conjuntos que están a un paso de clasificarse matemáticamente para el Mundial. Ganó a Bulgaria (1-0) en el duelo de la jornada con un gran encuentro de De Rossi, incombustible en el centro del campo. El martes recibe a la República Checa y podría sellar el pase definitivamente.

Precisamente la derrota de los checos ante Armenia por un sorprendente por 1-2 apretó el grupo en la lucha por el segunda puesto. Los armenios apenas crearon peligro, pero en sus dos acercamientos marcaron. El segundo, en el descuento, obra de Ghazaryan, dio la victoria a un equipo que ya sorprendió a Dinamarca por 0-4 la pasada jornada. Los daneses, que ganaron con sufrimiento por 1-2 a Malta, recuperaron opciones.

Portugal se mantiene en el liderato del grupo F, dos puntos por encima de Rusia pero con un partido más. Tuvo que aparecer Cristiano Ronaldo para solucionar una papeleta complicada para los suyos ante Irlanda del Norte. El público del estadio Windsor Park de Belfast fue testigo del triplete del jugador del Real Madrid, que superó en número de goles al mítico Eusebio y ya de paso remontó casi él solo un 2-1 desfavorable con un jugador menos por la expulsión de Helder Postiga. Rusia, gran rival de los lusos, no tuvo problemas para deshacerse de la débil Luxemburgo. El equipo del italiano Fabio Capello no tuvo piedad y goleó 4-1 al conjunto centroeuropeo. Israel no ha dicho su última palabra tampoco, ya que con dos partidos menos (juega hoy) está a seis puntos de Portugal.

Holanda pinchó y cedió sus dos primeros puntos en toda la fase de clasificación. No pasó del empate en Estonia (2-2), y lo hizo con incertidumbre, con un gol salvador en el descuento de Van Persie. El Grupo G también ganó en emoción por el primer puesto. Bosnia perdió sorprendentemente ante Eslovaquia 0-1 con un gol a 13 minutos del final de Pecovsky y vio cómo Grecia, que ganó 0-1 en Liechtenstein con un tanto de Mitroglou, la igualaba con 16 puntos en el liderato. Eslovaquia suma 12 puntos y si gana sus dos próximos partidos tendrá opciones.

En el Grupo A, Bélgica mantiene intactas sus opciones y está a punto de culminar el sueño de jugar un Mundial que no disputa desde 2002 en Corea y Japón. Doblegó 0-2 a Escocia. Steven Defour y Kevin Mirallas dieron la victoria al combinado de Marc Wilmots, que se aprovechó del empate a un gol de Croacia en Serbia. Inglaterra recuperó el liderato en el Grupo H tras una victoria fácil contra Moldavia (4-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios