Fútbol l Liga BBVA

Cristiano Ronaldo da vida a un Madrid que agonizaba

  • El portugués lleva a los blancos ante el Osasuna a su histórico 29º triunfo liguero

real madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo, Gago (Juanfran, 85'), Xabi Alonso, Granero (Guti, 58'), Kaká (Benzema, 67'), Cristiano Ronaldo e Higuaín. osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Roversio (Flaño, 68'), Sergio, Monreal, Rúper, Nekounam, Juanfran (Masoud, 61'), Vadocz, Camuñas y Aranda (Calleja, 75'). Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Marcelo (71) y a Monreal (72) por Osasuna. Goles: 0-1 (7') Aranda. 1-1 (25') Cristiano Ronaldo. 1-2 (42') Vadocz. 2-2 (44') Marcelo. 3-2 (89') Cristiano Ronaldo. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.

Un gol a un minuto del final de Cristiano Ronaldo resucitó al Real Madrid, que estuvo a punto de tirar toda la temporada ante un Osasuna voluntarioso y bien ordenado, que sacó a relucir las carencias defensivas de un equipo instalado en el alambre en la lucha por el título.

La ansiedad condujo al Real Madrid a falta de solidez defensiva. Quería sentenciar el encuentro antes de saltar al campo, pero tras comenzar a probar la inspiración de Ricardo, se encontró con un grave error que puso todo en contra. Raúl Albiol, firme toda la temporada, cometió su primer fallo de bulto a los siete minutos. Dudó entre despejar con la cabeza o el pie un balón sencillo. Acabó dejándolo muerto a los pies de Aranda. Su mano a mano con Casillas lo resolvió con paciencia y calidad.

Cuando se espesaba el Real Madrid, apareció Cristiano. Un testarazo con potencia rozando el palo, precedió a una acción individual que acabó en la red. Era el minuto 25 y en el momento en el que el fútbol se reduce a un solo jugador, curiosamente encontró el premio. Recibió en una banda. Arrancó contra el mundo, rodeado de cuatro rivales y, sin salida, soltó un disparo imparable.

Aguantó Osasuna minutos de arreón. Aranda suplió a la perfección a Walter Pandiani. Generó indecisión entre Sergio Ramos y Albiol. Aguantó el esférico como referencia y remató cuando vieron sus movimientos. Iker salvó su testarazo en el minuto 37, pero nada pudo hacer cuando, en vez de rematar, asistió picado a Vadocz, que, tras coger la espalda a Xabi Alonso, soltó un derechazo a la escuadra.

Restaban tres minutos para el descanso y el Real Madrid se despedía de la Liga. Necesitaba un gol con urgencia. Y lo consiguió. Un tanto que resume el desorden ofensivo. El lateral zurdo, Marcelo. El más bajito. Apareció por la zona del 9 para rematar en plancha con la cabeza a la red.

Nació la segunda parte con un ambiente frío en el Bernabéu. Y el Osasuna falló lo imperdonable. Un dos contra uno ante el meta madridista. Sin defensas. Vadocz regaló el gol a Masoud, que para no entrar en fuera de juego dio un paso atrás y al lanzarse al remate chutó fuera.

Se moría la Liga, rumbo a Barcelona, cuando Pellegrini sorprendió a todos. Apostó por la cantera, a la que no ha atendido en toda la temporada, para recurrir al joven Juanfran a cinco minutos del final. Lo intentó con centros desde la derecha, pero el milagro se hizo realidad desde el otro costado, donde en el último suspiro Higuaín sacó un pase envenenado que remató de cabeza a gol Cristiano.

El Real Madrid, con su victoria ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, ha logrado, con 29 partidos ganados, el récord de mayor número de victorias conseguido por un equipo en una misma temporada liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios