Deportes

Cristiano Ronaldo se juega el billete directo

Ocho victorias en nueve partidos, 30 goles a favor y sólo cuatro en contra: las estadísticas de Portugal en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 son prácticamente impecables, pero los liderados por Cristiano Ronaldo están obligados a ganar hoy en la última jornada si no quieren jugarse el billete en la repesca.

La actual campeona de Europa recibe en el estadio da Luz de Lisboa a Suiza en un duelo con aroma a final. Uno se clasificará a Rusia 2018 y el otro quedará condenado a un engorroso play off europeo.

Suiza comanda el Grupo B con 27 puntos tras ganar los nueve partidos disputados hasta el momento, mientras que Portugal cuenta con 24 unidades. Su único tropiezo fue en la primera jornada, en septiembre de 2016, al caer 2-0 en su visita a los helvéticos. En caso de empate a puntos, sin embargo, es Portugal el que sería primero de la zona porque cuenta con una diferencia de goles de +26 por el +18 de Suiza.

"El partido contra Portugal es casi como la final de un Mundial", aseguró Granit Xhaka, uno de los mejores futbolistas de Suiza.

Portugal, que no se pierde un Mundial desde Francia 1998, se aferra a Cristiano Ronaldo. El crack del Real Madrid lleva 15 goles en la actual fase de clasificación y todavía tiene la cuenta pendiente de brillar en un Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios