Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol

Cristiano Ronaldo: "Cambiaría la Bota de Oro por la Champions o la Liga"

  • El delantero portugués del Real Madrid ha recibido el trofeo que le acredita como el máximo goleador de Europa en la pasada temporada.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha recibido la Bota de Oro que le acredita como el mejor goleador de  las Ligas europeas, aunque el jugador del Real Madrid afirmó que  cambiaría el trofeo "por ganar la Champions o la Liga española". 

Cristiano Ronaldo logró un hito la pasada temporada al convertirse  en el mejor goleador de la historia de la Liga española gracias a los  40 tantos conseguidos, según reflejaron las actas arbitrales.  Atrás quedó el récord goleador de los legendarios Telmo Zarra y  Hugo Sánchez. Precisamente, el mexicano fue el último jugador del  Real Madrid en ganar la Bota de Oro, en 1990.  Esta vez Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi, ganador en la  anterior edición y que concluyó la pasada temporada con 31 goles. En  tercer lugar quedó el italiano Antonio Di Natale, con 28 tantos.  "Es un premio para todos los portugueses. Quiero compartir este  trofeo con todos mis compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados.  También con mi familia. Todos fueron muy importante para conseguir  este premio y quiero compartir esta alegría con todos", manifestó  Cristiano Ronaldo en una emotiva ceremonia celebrada en Madrid.  Junto a él estuvieron dos leyendas del fútbol mundial, como son  Alfredo Di Stéfano y Eusebio. 

"Los mejores jugadores juegan siempre en los mejores equipos y  Cristiano lo está haciendo en el Real Madrid. Esperamos que pueda  seguir muchos años. Felicidades a él y a su familia", dijo Di  Stéfano, presidente de honor del club blanco, sentado a la izquierda  del galardonado. Fue el hombre más aplaudido del acto junto al  portugués.  A la derecha de Ronaldo se situó Eusebio, historia del fútbol  portugués y mundial, quien aseguró dos cosas: que su compatriota  "ganará más Botas de Oro" y que "Di Stéfano fue el mejor jugador de  la historia". 

Cristiano Ronaldo apareció vestido con traje oscuro, camisa negra  con lunares blancos y sin corbata. Se le vio muy relajado en todo  momento y pasó gran parte del acto hablando con Di Stéfano.  Luego el portugués se sometió al interrogatorio de los  periodistas, dejando claro que prefiere "cualquier trofeo colectivo  antes que los individuales". 

"Es un momento muy importante de mi carrera y todos forman parte  de este trofeo. Pero lo cambiaría por una Champions o una Liga. Me  gustaría más ganar algo a nivel colectivo", destacó.  Cristiano Ronaldo afronta ahora su tercera temporada en el Real  Madrid, aunque de momento sólo pudo celebrar la conquista de una Copa  del Rey. Fue la pasada campaña, tras ganar 1-0 al Barcelona en la  final, precisamente con un gol del protugués en la prórroga. 

El punta blanco ve a su equipo en buena disposición para lograr  esos trofeos colectivos que tanto ansía. "Estoy con mucha ilusión de que este sea el año del Real Madrid.  El equipo está mejor, más maduro. Podemos ganar grandes cosas",  afirmó.  Además, Cristiano Ronaldo quiso acordarse de Alex Ferguson, su  entrenador en el Manchester Unied, quien ahora cumple 25 años en el  banquillo del conjunto inglés.  "Ha sido un hombre muy importante en mi carrera y parte de mis  éxitos se deben a lo que él me enseñó", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios