Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Credibilidad, el próximo desafío

  • La selección prepara los amistosos ante Inglaterra y Bélgica con la idea de enterrar las dudas en el proyecto

La selección española se concentró ayer para preparar sus dos próximos amistosos, ante Inglaterra y Bélgica, citas que pondrán a prueba su credibilidad en su camino hacia la Eurocopa. España se ganó el derecho de defender su título en Francia 2016 después de una fase de clasificación un poco agitada y en la que no despejó algunas de las dudas que se ciernen sobreella, principalmente las relativas a su propuesta de juego y su capacidad para competir ante los más fuertes. Ahora inicia su camino de preparación para la Eurocopa y sus primeras etapas no son pequeñas, puesto que el viernes jugará ante Inglaterra y el martes visitará a Bélgica, dos selecciones llamadas a ser protagonistas en la próxima cita continental.

"Encaramos dos partidos muy bonitos de jugar e importantes que nos van a servir para prepararnos", manifestó Álvaro Morata.

A estas alturas, el propósito de la selección de Vicente del Bosque es cimentar las bases de un nuevo proyecto que sirva para recuperar la confianza de su hinchada. Su fracaso en el Mundial de Brasil, donde quedó fuera en la fase de grupos, rompió un idilio que parecía inquebrantable y actualmente existen más dudas que certezas sobre el futuro a corto plazo.

Para empezar, Del Bosque tendrá en estos días la difícil misión de encontrar soluciones para tapar el agujero que dejaron las bajas de los titulares Sergio Ramos y Juanfran, lesionados. Principalmente, preocupa el puesto de central, posición sin apenas recambios consolidados en el equipo.

La siguiente cuestión a solucionar es el eterno asunto del delantero. Del Bosque se resiste a renunciar a su apuesta más personal, el hispano-brasileño Diego Costa, a pesar de las enormes críticas que el atacante del Chelsea recibe por sus actuaciones con la selección. Pero Del Bosque parece dispuesto a esperarlo hasta el final. Una alternativa es Morata, un futbolista que la pasada temporada creció mucho con la Juventus y que ésta está acusando cierta irregularidad por las lesiones. En la recámara permanece Paco Alcácer, del Valencia, quien está rindiendo mejor con la selección que con su propio club. "El míster tiene las cosas muy difíciles porque hay muchos delanteros que están haciendo muy bien las cosas", analizó Morata.

Además, existe expectación por ver qué pueden aportar algunas novedades. Una de las grandes esperanzas está en la figura de Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, un favorito de Del Bosque, pero con una carrera lastrada por las lesiones. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que puede ser un digno sucesor de Xavi Hernández. Otro es el céltico Nolito, que está generando un gran impacto por su extraordinario inicio de temporada. También volverá a alimentarse otro viejo debate, el relativo a la portería, con Iker Casillas y David de Gea como protagonistas. Los dos partidos pondrán a prueba las facultades de ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios