Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Piragüismo

Craviotto, Benavides y Portela lucharán por las medallas en sus finales

  • Los tres españoles se han clasificado para la final de sus modalidades además de estar entre los piragüistas con mejores tiempos de las semifinales.

El palista español Saúl Craviotto estará en la final de K-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres de este sábado después de conseguir el segundo mejor tiempo de la primera de las semifinales de este viernes en las instalaciones de Eton Dorney.

Craviotto finalizó en segunda posición su serie (35.597), sólo dos milésimas por detrás del canadiense Mark de Jonge (35.595). El recientemente proclamado campeón de Europa, el serbio Marko Novakovic, fue tercero. El palista de Lleida dominó su serie desde el comienzo, pero fue superado por el norteamericano en un sprint final en el que tuvo que recurrirse a la 'foto finish' para determinar el ganador de la prueba. La gran sorpresa de las semifinales fue la eliminación del polaco Piotr Siemionowski, actual campeón mundial, que se quedó fuera de la final tras concluir sexto en la segunda semifinal.

El kayakista catalán afrontará este sábado, a partir de las 10:30 horas -hora española-, su segunda final olímpica en busca de su segunda medalla. Craviotto ya se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en K-2 500 metros junto al gallego Carlos Pérez Rial Perucho.

Benavides se clasifica para la final de C1 200 metros

El español Alfonso Benavides se clasificó para la final de C1 200 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres al finalizar en segunda posición su semifinal con 40.619 segundos.

El balear de 21 años, que había ganado su serie preliminar marcando récord olímpico, quedó por detrás del ruso Ivan Shtyl' (40.346 y mejor tiempo olímpico) y mañana se jugará un puesto en el podio a partir de las 10:47 hora española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios