fútbol lTercera División

Corzo se plantea dimitir

  • El presidente del Portuense medita dejar el puesto en el mes de enero y subraya que "nadie daba un duro por el club cuando me hice cargo de él hace cuatro años"

El presidente del Portuense, Ignacio Corzo, medita dejar la presidencia de la entidad en el mes de enero, momento en el que, de confirmarse su decisión, se nombraría una gestora que convocaría el correspondiente proceso electoral.

Corzo, de 63 años, asumió la presidencia de la institución el 9 de Enero de 2009, "en un momento", incide, "en el que nadie daba un duro por el Racing, que, a día de hoy, continúa en Tercera y agrupa a un total de ocho equipos, incluyendo una Escuela de Fútbol en la que hay inscritos más de 120 niños".

El máximo mandatario de la entidad rojiblanca tiene permiso de la asamblea del club y de la Federación para continuar hasta final de temporada, pero entiende que, si otra persona ha de hacerse cargo de la entidad, resulta conveniente que cuente con tiempo para preparar el próximo ejercicio.

"Algunos componentes de la junta directiva se encuentran algo quemados y yo no quiero perder amistades por el fútbol, pues, antes de todo, están las personas", enfatiza Corzo, que hace algunos días conoció la marcha del vicepresidente, Juan Castro, un adiós que Corzo atribuye "a las obligaciones laborales que tiene, pues la amistad continúa y él se sigue pasando por el club".

En cualquier caso, Corzo deja la puerta abierta a su continuidad "si viene un grupo de gente que me diga que tengo que seguir en la presidencia" y si no encuentra "otras personas con la mente más fresca que quieran dar el paso y que dispongan de tiempo para trabajar".

Corzo reseña que en la ciudad "hay personas destructoras" si bien subraya que el Portuense "debe seguir adelante" y considera "buena" la relación existente con el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a la marcha deportiva de la entidad en la presente campaña, el presidente del Racing admite que el primer equipo "no ha empezado las cosas como pensábamos", toda vez que la institución ocupa la decimoctava posición de la tabla clasificatoria, tras ganar un solo encuentro, empatar dos y perder tres.

"Hemos caído en choques en los que no pensábamos sucumbir, pero se encadenan dos o tres victorias y se sale del pozo" reseña el mandatario, quien considera que la entidad dispone de suficiente plantilla como para obtener una mejor posición.

Los rojiblancos reciben mañana al Sevilla C en un encuentro que comenzará a las siete de la tarde. El Portuense acostumbra a jugar los domingos pero la circunstancia de que Barcelona y Real Madrid se enfrenten dicho día y de que la matinal de dicha jornada pueda estar acompañada de un calor excesivo ha situado el choque en una fase de la tarde sabatina que se considera libre de rigores térmicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios