Fútbol | Tercera División

Cortijo propone, Bermúdez dispone (0-0)

  • El Conil ofrece una leve mejoría pero no puede pasar de las tablas ante un Arcos bien plantado y que sabe sufrir para llevarse un punto

Alfonso Cortijo da instrucciones a Fran Mejías, que bebe agua. Alfonso Cortijo da instrucciones a Fran Mejías, que bebe agua.

Alfonso Cortijo da instrucciones a Fran Mejías, que bebe agua. / Aragón Pina

Conil y Arcos empataron sin goles en un partido que suponía el estreno de Alfonso Cortijo en el banquillo jandeño, en sustitución de Francisco Javier Zafra, y que también propició el reencuentro con otro ex defensa cadista, el técnico visitante Pepe Bermúdez.

El revulsivo del cambio de entrenador no evitó que la primera parte resultara sosa y anodina, aunque sí propició mejor ambiente en la grada y algo más de intensidad en campo, con los locales, dispuestos en un 4-2-4, contando con el reaparecido capitán José Narváez como encargado, junto a Fran Mejías, de distribuir el juego hacia las bandas, a Cuenca y Zequi.

En este escenario, la posesión era para los amarillos, superando al doble pivote arcense, aunque sin crear peligro porque no tiraron a puerta hasta el minuto 20: Fran Mejías desde la frontal y el balón se marchó rozando el palo derecho.

El equipo serrano, por su parte, se mantuvo bien plantado y con disciplina en los marcajes para llegar con 0-0 al descanso.

En la segunda mitad ambos preparadores efectuaron cambios, dando entrada por parte local a Adri por Zequi, a Cornejo por Narváez, aún sin ritmo, y a Orihuela por Javi Navarro, que pasó a la medular para dejar en punta a Cornejo con Expósito.

La dinámica varió algo, pero no excesivamente porque Bermúdez contrarrestó, también movió ficha y sustituyó a su tripleta de ataque: a Adri por Álvaro Ramírez, a Jose por Álvaro Macías, y a Borja por Álvaro.Eso sí, las ocasiones a la vuelta del vestuario fueron para los de casa. En el minuto 64, un tiro raso de Exposito a la derecha de Isi; en el 69’, otra de Zequi, y en el 76’, Fran Mejías ejecuta un córner cerrado y salva el meta.

En el 85’ el Arcos tuvo su primera oportunidad, al hacerse Maki con un balón y no definir.Las dos últimas, no obstante, las tuvo el conjunto de Cortijo, primero en el 86’ tras una jugada de Fran Mejías que finalizó Expósito para que se luciera Isi y, ya en la prolongación, al recibir Cornejo dentro del área y volver a toparse con el cancerbero de los arcenses, una auténtica pesadilla para los conileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios