Deportes

Cortese arrebata la 'pole' a Pol Espargaró

  • El alemán saldrá desde el primer lugar en 125 cc, con Moncayo 14º; Iannone fue el más rápido en Moto2

El alemán de origen italiano Sandro Cortese (Derbi) le arrebató el mejor tiempo de entrenamientos al español Pol Espargaró (Derbi) por apenas 21 milésimas de segundo en la última vuelta de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia disputados en Mugello.

Una vez más, los protagonistas de la lucha por el mejor tiempo de entrenamientos acabaron siendo los representantes españoles, en particular Pol Espargaró y Nicolás Terol, cuarto, que marcaron el ritmo a sus rivales desde el mismo momento en que accedieron a la pista. También tuvieron un papel destacado Marc Márquez (Derbi), Esteve Rabat (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi), sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

En cuanto al gaditano Alberto Moncayo, arrancará con su Aprilia desde la 14ª posición.

En Moto2, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) logró el mejor tiempo en la única sesión oficial de entrenamientos en la que el español Toni Elías (Moriwaki) acabó a apenas dos décimas de segundo de su rival después de superar no pocos problemas.

Sergio Gadea (Kalex), el más rápido en el cómputo general de los entrenamientos libres, sólo pudo acabar en sexta posición, justo por detrás del japonés Shoya Tomizawa (Suter), anterior líder. Mientras, Áxel Pons (Kalex) realizó la mejor posición de su carrera deportiva en la categoría al acabar octavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios