DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Deportes

Coronavirus Cádiz: Las dudas del Real Tenis Club de Cádiz

  • El presidente, José Antonio Jover, admite que todavía no saben si podrán abrir las instalaciones el lunes 11

Las instalaciones del Club de Tenis Cádiz permanecieron abiertas hasta mitad de marzo. Las instalaciones del Club de Tenis Cádiz permanecieron abiertas hasta mitad de marzo.

Las instalaciones del Club de Tenis Cádiz permanecieron abiertas hasta mitad de marzo.

La fase 1 de la desescalada de la crisis del coronavirus, a partir del próximo día 11, está motivando más polémica que otra cosa en cuanto a las actividades deportivas que se podrán desarrollar. Además de la práctica individual en las franjas horarias establecidas, la inclusión de instalaciones al aire libre, en modalidades que permitan respetar el distanciamiento social, genera dudas más que razonables.

José Antonio Jover, presidente del Real Tenis Club de Cádiz, no es una excepción. "Puede que abramos para el tenis, pero el pádel está descartado; el tenis se ha mencionado pero del pádel no se ha dicho nada", afirma con rotundidad antes de admitir que en el tenis también puede jugarse por parejas, lo que en teoría lo invalidaría, y que a la pista de pádel se le puede dar uso en un uno contra uno. Además, ¿qué pasa si tanto en uno como otro deporte la pareja la forman dos personas que conviven bajo el mismo techo? Aparecen más dudas en la cuenta atrás.

"La verdad es que tenemos muchas reservas, demasiadas preguntas, pocas respuestas… Estamos a la espera de comunicación oficial por parte del Gobierno, porque en estos momentos la Federación de Tenis dice que sólo podríamos abrir para federados y para alto rendimiento", advierte.

No queda otra que tener paciencia: "Estamos en continuo contacto con el delegado provincial. Hay que ir con cautela porque nada está claro. Parece que podremos abrir el día 11, vale, pero ahora mismo lo digo con muchas reservas. A ver en estos días qué tenemos".

Gestiones por el pádel y los niños: "Hace algo más de un año que renovamos las pistas de pádel y se trata de una actividad que representa una parte muy importante de los ingresos. Tengo que hacer gestiones para saber qué pasa. Y lo mismo con los niños de la Escuela de Tenis. A ver cómo podemos rescatarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios