Semifinales de la Copa Davis

Coric adelanta a Croacia

  • El joven tenista superó en cuatro sets al estadounidense Steve Johnson

Coric celebra un punto durante el partido ante Johnson.

Coric celebra un punto durante el partido ante Johnson. / EFE

Borna Coric adelantó a Croacia en las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos al vencer a Steve Johnson con un convincente 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3. Los locales se colocaron así 1-0 en la serie que se disputa en Zadar y dieron un gran paso hacia la final. En el segundo encuentro, Marin Cilic, número seis del ranking mundial, es el gran favorito ante el estadounidense Frances Tiafoe. Coric, de 21 años, rompió a Johnson en el inicio del partido y se llevó sin apuros el primer set.

La frustración del estadounidense creció en el segundo set y dos errores suyos pusieron a Coric con 2-0 por delante. Sin embargo, Johnson reaccionó y forzó el tie break. Ahí se impuso Coric, que cerró el set con una gran volea. En el tercer set apenas encontró resistencia y abrochó la victoria en dos horas y 24 minutos.

La serie entre Croacia y Estados se disputa en la ciudad de Zadar, en la costa adriática, en una cancha de polvo de ladrillo al aire libre. El ganador se medirá del 23 al 25 de noviembre a España o Francia, que se enfrentan desde en Lille.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios