tenis lCopa Davis

Córdoba será la sede de la semifinal

  • La ciudad andaluza se impone a Santiago de Compostela y acogerá el España-Francia los días 16, 17 y 18 de septiembre

La ciudad de Córdoba será la sede de la eliminatoria de las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, que se disputarán del 16 al 18 de septiembre, según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET) en el mediodía de ayer.

Los pupilos de Albert Costa tratarán de vengarse de la dolorosa derrota por 5-0 el pasado año en cuartos de final ante los galos y firmar su pase a la octava final de su historia en busca de la quinta Ensaladera.

Después de tres días de especulaciones, será la capital cordobesa el escenario de una eliminatoria por la que también pugnaban Santiago de Compostela, que desde el lunes sonaba como ganadora, y Tarragona. Además, se descartaron Sevilla, Bilbao y Gijón, mientras que Valencia optaría a una hipotética final, aunque para ello debería ganar Argentina a Serbia en su respectiva semifinal, para que el combinado nacional jugase como anfitrión en la final.

La eliminatoria se disputará sobre tierra batida, en una pista que se instalará en la plaza de toros cordobesa, conocida como el Coso de los Califas, con una capacidad de 13.855 localidades, aunque el proyecto presentado por el Ayuntamiento de la ciudad prevé llegar hasta los 16.000 asientos.

El equipo galo, actual subcampeón, viene de superar a Alemania a domicilio por 1-4, y en la ronda anterior eliminó a Austria por 2-3 también como visitante.

España y Francia se han enfrentado en siete ocasiones previas, aunque sólo dos de ellas desde la creación del Grupo Mundial en 1982. España se impuso en 2004 por 4-1 en Alicante. El global es de 5-2 para el tenis español.

Por otro lado, el capitán español, Albert Costa, agradeció el "enorme interés" de todas las ciudades que habían presentado su candidatura en nombre de sus jugadores. Además, el ilerdense destacó que actuar como locales será "una ayuda extra". "Sabemos que nuestra afición nunca nos falla y vamos a necesitar todo su apoyo", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios