Deportes

El Córdoba expulsará a los abonados que insulten

  • El club castigará a quienes lleven a cabo violencia física y verbal contra jugadores, árbitros o espectadores, tanto en El Arcángel como en el resto de instalaciones.

El Córdoba CF ha anunciado en un comunicado que, tras los "lamentables y dramáticos acontecimientos ocurridos el pasado domingo en las inmediaciones de Madrid Río", expulsará a todos los abonados que "ejerzan violencia verbal" en El Arcángel.

Los hechos ocurridos antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña en la última jornada, que se saldaron con la muerte de un seguidor ultra del equipo gallego, han llevado al Córdoba a tomar medidas drásticas porque es "necesario dar un paso más para erradicar actos que nadie quiere ver en el entorno de nuestro deporte", apunta el comunicado.

Así esa violencia verbal va referida "a todas aquellas personas que profieran insultos, amenazas, etc.", así como por supuesto los que hagan ejercicio de la violencia "física contra las aficiones rivales y propias, contra integrantes de los equipos, del cuerpo arbitral y de cuantos espectadores accedan al Estadio Municipal de El Arcángel o a las otras instalaciones en las que jueguen sus partidos o entrenen todos los equipos" de categorías inferiores.

"Entendemos que la violencia verbal y el insulto son germen de actitudes más violentas. En muchas ocasiones ese vocabulario e irracional comportamiento se utiliza en presencia de menores de edad, a quienes nos vemos obligados a proteger así como educar en los valores de la tolerancia, el respeto, la educación" y el juego limpio, añade el comunicado.

Con todo el Córdoba CF ha apuntado que "toma esta medida sabedor de que sus seguidores son aficionados apasionados con sus colores y con su equipo, cuyo comportamiento es ejemplar como han demostrado en numerosas ocasiones los reconocimientos recibidos por parte de otros clubes y aficiones rivales".

Esta medida entrará en vigor de forma inmediata, para lo cual se contará con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los efectos de identificación de los implicados.

Desde el Córdoba CF se quiere agradecer a sus seguidores el comportamiento ejemplar mostrado en cada partido y se pide la mayor de las colaboraciones para convertir esta medida en un ejemplo de educación cívica y deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios