Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

ciclismo lTour de Francia

Córcega será la salida en 2013

  • La isla mediterránea acogerá tres etapas con un recorrido total de 500 kilómetros

Córcega acogerá en 2013 la salida más larga de la centenaria historia del Tour de Francia, con tres etapas que aliarán el mar y la montaña y que totalizarán 500 kilómetros, aseguró ayerel director de la prueba, Christian Prudhomme, durante la presentación de la misma en Ajaccio.

La isla mediterránea, la única región de Francia que no había tenido derecho a ver en directo hasta ahora la ronda, dará el banderazo de salida al centésimo Tour el 29 de junio de 2013. "El Tour tiene que ir conquistando nuevos territorios y Córcega nos hacía soñar desde hace años", afirmó Prudhomme en la capital corsa.

El director de la carrera destacó la tradición ciclista de la isla, que en los años 60 acogió etapas de la París-Niza y donde se disputaba la Vuelta a Córcega y que desde hace un par de años sirve de escenario al Criterium Internacional, organizado por la misma empresa que el Tour.

"Por estas carreteras han pasado algunos de los ganadores del Tour. Aquí hay un sabor a Tour, pero hasta ahora no había venido el Tour y eso lo vamos a cambiar», afirmó Prudhomme, que no descartó que haya una mayor afluencia de estrellas al Criterium Internacional para reconocer las carreteras que tendrán que recorrer durante la ronda francesa.

La carrera comenzará con una larga etapa de 200 kilómetros entre Porto-Vecchio y Bastia, una larga kilometrada que une el norte y el sur de la isla y que en su mayor parte transitará por la costa oriental de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios