Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Copa inglesa

Copa inglesa: El United también tiene su Alcorcón

  • El Leeds elimina al Manchester al ganar en Old Trafford (0-1) y Ferguson admite el lamentable encuentro de su equipo

El Leeds United protagonizó ayer la gran sorpresa de la tercera ronda de la Copa inglesa de fútbol (FA Cup) al ganar en Old Trafford por 0-1 y eliminar así al poderoso Manchester United, en una jornada en la que otros dos grandes, el Chelsea y el Arsenal, se las arreglaron para avanzar.

El único tanto del partido llegó para el Leeds, líder de la tercera división del fútbol inglés, a los 19 minutos, y fue obra de Jermaine Beckford.

En cambio, no se dejó sorprender el Chelsea, que goleó en casa al Watford por 5-0 pese a las numerosas bajas por la marcha de los jugadores africanos con sus selecciones para preparar el torneo continental. Y el Arsenal dio la vuelta a la historia sobre el final y se impuso por 1-2 de visita al West Ham United.

Pero la gran noticia fue la debacle del United, segundo en la Premier League detrás del Chelsea. El Manchester, que jugó con Wayne Rooney y Dimitar Berbatov en ataque y presentó un equipo solvente, fue incapaz siquiera de igualar al Leeds al jugar un partido muy pobre.

Los 9.000 fans del Leeds, enconado rival del United, celebraron el triunfo que hace que el histórico equipo sea de nuevo el gran protagonista del fútbol inglés por un día. El delantero Beckford, codiciado ya por muchos equipos de superior categoría, anotó su vigésimo tanto de la temporada tras aprovechar un balón en largo de Jonathan Howson, meterse entre los dos centrales y definir ante el arquero Tomasz Kuszzak.

"Fue una gran diagonal y en nueve de cada diez ocasiones Jermaine la mete, y eso es lo que hizo", dijo el técnico del Leeds, Simon Grayson, a la emisora ITV.

Rooney mostró toda su furia contra su compañero Wes Brown por la posición que ocupaba en la jugada del gol.

El portero del Leeds Casper Ankergren salvó una oportunidad de Rooney en el tiempo de descuento, pero apenas tuvo en peligro su portería durante los 90 minutos. Desde 1984 el Manchester no caía tan pronto en la Copa. Entonces fue ante el Bournemouth. El Leeds no ganaba en Old Trafford desde 1981.

Fue la primera derrota del técnico Alex Ferguson en tercera ronda de la Copa, ya que llegó al United en 1986. "Nos dimos una oportunidad de ganar el partido y con un poco de fortuna aquí y allí lo hemos logrado. Estoy seguro de que se celebrará varios días en Leeds", dijo feliz Grayson.

No lo estaba tanto Ferguson: "Fue una actuación vergonzosa. No empezamos el partido y si no lo haces en partidos de Copa, lo hará el otro equipo y entonces tienes problemas. No tengo quejas con el resultado, el Leeds se lo mereció".

De hecho fue el Leeds el que estuvo más cerca del segundo gol que el United del empate cuando Robert Snodgrass estrelló una falta en el larguero. "Hemos tenido que esperar mucho desde que ganamos aquí y estoy realmente orgulloso de los chicos y de los hinchas", dijo el capitán del Leeds, Richard Naylor.

"Creo que tuvimos ocasiones de hacer el segundo al final. Ellos siempre van a tener a tener ocasiones en Old Trafford, no esperas otra cosa, pero nosotros buscamos lo que teníamos que hacer", agregó.

Mientras, en Stanford Bridge, el Chelsea demostró por qué es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol inglés, incluso cuando se presenta a jugar con una formación alternativa. La goleada de ayer ante el Watford no deja dudas. En Upton Park también parecía que llegaría la sorpresa, pero los goles de Ramsey y Eduardo en los últimos minutos dieron el pase al cuadro de Wenger, que volvió a confiar en los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios