Deportes

Copa doble con la mejor resaca posible

  • Los británicos Guy Williams y Louise Saywell comparten el triunfo en la Prueba Grande Rives

El británico Guy Williams, con Golddigger, fue el más rápido de la Prueba Grande Rives disputada ayer en la pista principal número 3 David Broome, completando la prueba en un impresionante tiempo de 63.67 segundos, imbatible para el resto de competidores. Su compatriota Louise Saywell, con Patrol V, que paró el reloj en los 66.12 segundos, compartió esta primera posición, ya que los premios se doblaron al superarse el centenar de participantes.

La amazona inglesa Kerry Brennan, con Wellington M, y el irlandés Dermott Lennon, con Fleur IV, fueron segundos, mientras que Billy Twomey, con Lizziemary, y Laura Robinson, con Jonti, completaron las posiciones de cabeza.

Respecto a los resultados de la penúltima jornada clasificatoria de los caballos jóvenes, el británico Thomas Whitaker venció en una de las pruebas de siete años, con Evita W, seguido por el belga Viktor Daem, segundo con Jeruzalem Van Dorpe y tercero con D Cancarra A.C., mientras que sus compatriotas Boy-Adrian Van Gelderen y Stefan Corten fueron primero y segundo de la otras pruebas de esta edad con Babe WZ y Eye Catcher VL, respectivamente. El tercer clasificado fue el británico Robert Maguire, con Arramis. En esta edad son ya 49 los caballos que tienen asegurado su puesto en la final y otros 17 cuentan con la posibilidad de clasificarse el próximo martes al contar con seis ceros en su haber y poder sumar el último que les daría el pase a las pruebas definitivas del miércoles.

En seis años fueron el francés Julien Epaillard, con Allumette D'Auge, y el español Javier González Fraga, con Conquistadora, los vencedores. Los británicos Tara McDonald, con Fygo Von D'Ouwe, y Lance Whitehouse, con Whitesparke Blanko, fueron segundos; mientras que Joe Whitaker, con Redhill Fanta, y Samy Cotton, con Moonlight IX, completaron las posiciones de honor. En esta prueba ya son 68 los caballos que se han clasificado para la final y otros 17 están a las puertas a falta de firmar un último recorrido sin penalizar.

Por último, en cinco años la británica Rosie Gunn se impuso con Jagerbomb al resto de competidores, seguida por Jade Couch, con Giovanca, y el portugués Salvador Fonseca, con Corvette. Un total de 63 caballos saltaron en esta prueba de los que 25 consiguieron completarla sin penalizar. Son 41 los caballos de cinco años que cuentan con los siete ceros necesarios para estar en la final, mientras que otros trece llevan seis, lo que le permitiría conseguir una plaza el próximo martes.

Para hoy está previsto que se celebre una decena de pruebas tanto amateurs como profesionales, entre ellas una nueva prueba grande calificativa para el Gran Premio del próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios