Tenis | Copa del Rey

La Copa del Rey llega con novedades

La Copa no se jugará en la pista 1, sino que se traslada a la 2, justo al lado.

La Copa no se jugará en la pista 1, sino que se traslada a la 2, justo al lado. / Alberto Domínguez

La Copa del Rey de Tenis de Huelva arranca este jueves con un cartel de lujo y significativas novedades que darán más realce y presencia al torneo onubense, que cambia la pista 1 por la 2, dará una réplica del trofeo al campeón, y entregará a Emilio Sánchez Vicario la primera Medalla de Oro del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Para empezar, después de casi toda una vida en la pista 1, el torneo se traslada a la pista 2 del club onubense; el motivo es aumentar el aforo, ya que la presencia de Carlos Alcaraz disparó la solicitud de entradas (habrá lleno), por lo que los organizadores apostaron por este cambio que permitirá alcanzar los 2.300 espectadores, prácticamente el triple que las ediciones anteriores. Además, se han instalado palcos VIP, otras de las novedades este año.

El Recreativo de Tenis también ha decidido instaurar la Medalla de Oro del club a personas físicas o jurídicas, que hayan tenido un papel relevante en la defensa del deporte en general y del tenis en particular; así como de la defensa de los valores y la promoción de la Copa del Rey fuera de las fronteras onubenses.

Y el primer homenajeado es Emilio Sánchez Vicario, madrileño de 57 años (29 de mayo de 1965); posee un dilatado historial en el tenis nacional. Su vinculación la Copa del Rey comenzó en 1985, ganando el título tras derrotar en la final a Eduardo Osta; también se proclamó campeón en el 87, 88, 89, 90 (en las cuatro ediciones superando a su hermano Javier en la final) y en el 91 (derrotó al ecuatoriano Andrés Gómez); en su última participación en Huelva fue finalista, perdiendo ante Carlos Costa en 1992. La medalla se le entregará antes de la final del viernes (20:30).

Es el tenista que más veces ha ganado el torneo onubense, por delante de Carlos Moyá (campeón en el 96. 97, 98 y 2000 y finalista en el 95 y 99), Espinosa de los Monteros (43, 44, 45 y 49); y Nico Almagro (logró el título en 2007, 10 y 11 y fue finalista en 2009).

Por último, será la primera vez en 97 ediciones que el ganador se lleve una réplica de la Copa del Rey como premio, ya que hasta ahora se le entregaba una carabela. Fede Sánchez de la Campa, presidente del Recreativo de Tenis, aseguró que "hemos querido dar un paso más porque muchos jugadores querían tener la Copa del Rey", por lo que esta edición obsequiará con un Plato para el finalista, como ocurre en los torneos del circuito mundial habitualmente, y una réplica de la Copa del Rey para el campeón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios