Deportes

La Copa de España, un torneo por la igualdad con Cádiz como escenario

  • Elogios para la ciudad, su pabellón y los dirigentes del club organizador durante el acto de presentación del torneo

Momento de la presentación del cartel. Momento de la presentación del cartel.

Momento de la presentación del cartel. / Jesús Marín

La 24ª edición de la Copa de España femenina de fútbol sala, que se celebrará del viernes al domingo de la presente semana en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con la participación de los siete primeros clasificados de la máxima categoría además del anfitrión Cádiz FS, ha sido presentada este mediodía al igual que su cartel en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital gaditana. En el acto han intervenido representantes de las diferentes administraciones públicas involucradas en la organización del torneo.

En primer lugar ha tomado la palabra el alcalde gaditano, José María González, quien ha destacado que "Cádiz es una ciudad donde se ha tejido una familia, una especie de comunidad, en torno al deporte del fútbol sala. Se trata de un deporte minoritario en otros lugares pero que aquí se vive con mucha intensidad.

También exportamos talento, como es el caso de Amelia Romero, para mí la mejor jugadora del mundo".

Javier Fernández, consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, ha señalado que "el deporte debe servir de vehículo para formar a la ciudadanía, debe ser una escuela de valores en defensa de la igualdad. Tendremos presencia mediática y eso valdrá para divulgar que la palabra futbolista no tiene género. Hagamos que valga efectivamente para hombres, mujeres, niños y niñas".

A continuación ha tomado la palabra Jaime Armario, diputado provincial de Deportes, quien ha elogiado "el papel llevado a cabo por Óscar Torres, que es el que nos ha metido a las administraciones en esto con la junta directiva del club que preside, el Cádiz Fútbol Sala. Estas personas hacen un gran trabajo en su club, que va mucho más allá del primer equipo".

El acto lo ha cerrado Pablo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol e integrante de la Comisión de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol. En su intervención ha explicado que "teníamos muchas propuestas encima de la mesa y se eligió Cádiz porque cumplía todos los requisitos. Se trata de una gran ciudad que cuenta con un pabellón con el que nos quedamos maravillados. Encima era la única solicitud con la que estaban volcadas todas las administraciones, algo que no suele ocurrir con el deporte femenino pues sigue prevaleciendo el masculino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios