Vela | Patín y 420 La Copa de Andalucía se retrasa una semana

  • El fuerte viento de levante obliga a posponer la cita al 3 y 4 de abril

Una prueba de patín a vela.

Una prueba de patín a vela. / FAV

El fuerte viento de levante que se prevé que sople este fin de semana en la costa gaditana lleva a la organización de la Copa de Andalucía de Patín a Vela y 420 a aplazar la cita que estaba programada en principio para el 27 y 28 de marzo.

El CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, organizadores de la competición en las dos modalidades, optan por la prudencia y deciden aplazar el evento, que ya tiene nueva fecha: los días 3 y 4 de abril, es decir, el siguiente fin de semana.

Serán en principio un máximo de seis pruebas previstas para las tripulaciones de 420, y cuatro para los Patines a Vela.

Serán más de una treintena de regatistas los que se citen con tal motivo, siendo la clase Patín la más numerosa con más de una veintena de patrones procedentes de clubes gaditanos, de Sevilla y también de Huelva.

En lo que respecta a la clase 420, a las tripulaciones de Sevilla y Cádiz, si no hay cambios se unen otras de la territorial catalana que si bien no optan a la copa autonómica, sí será una buena oportunidad de entrenar de cara al campeonato de España de la clase que se celebra entre los próximos 6 y 11 de abril en aguas de Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios