Vela l Optimist

La Copa de Andalucía 2009 arranca este fin de semana en la Bahía

  • Los ganadores de esta cita y de la próxima formarán el equipo para la Copa de España

Las aguas de la Bahía de Cádiz serán testigo durante este fin de semana de la primera fase de la Copa de Andalucía de la clase Optimist, prueba que organizan el Centro Náutico Elcano y la Federación Andaluza de Vela. Casi un centenar de jóvenes regatistas andaluces se darán cita en una prueba de máxima importancia, al ser clasificatoria para la formación del equipo andaluz de la disciplina, que después será el encargado de pelear por la Copa de España. De los resultados de esta primera fase y los de la segunda, prevista para los días 7 y 8 de marzo en aguas de Almería, dependerá la formación del equipo andaluz que luchará por hacerse con el título nacional en esta clase Optimist.

Hasta que llegue ese momento hay que poner la atención en este primer asalto, que se desarrollara a lo largo de las jornadas de mañana y el domingo, con un numero cerrado de participantes previamente clasificados a partir de los rankings provinciales, por plazas de club y designación técnica de la Federación Andaluza de Vela. Los elegidos pertenecen a clubes de todas las provincias andaluzas, que pelearán en cuatro grupos de igual o similar tamaño y nivel en regatas round-robing o todos contra todos. La Copa de Andalucía se completara en cuatro series, a razón de dos por fase, y la una de la tarde de mañana arranca la primera de ellas en aguas gaditanas.

La Copa de España, que se disputará en aguas de Valencia del 9 al 12 de abril, se presentará de forma oficial este domingo en el Real Club Náutico de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios