El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Coria-San Fernando CD

Contundencia isleña en el Guadalquivir (0-3)

  • El San Fernando ofrece una clara mejoría y vence con justicia al Coria

El San Fernando logró una clara victoria en su visita al Coria y mantiene posibilidades de acabar tercero, plaza que ocupa el Alcalá con tres puntos más a falta de dos jornadas de Liga regular. El, por su parte, tenía la oportunidad de dar un paso de gigante para lograr la salvación. Sin embargo, en el Guadalquivir se notó la diferencia de calidad y, sobre todo, de pegada. Para colmo, la victoria de la Lebrijana acerca a los locales aún más a la zona peligrosa. Los de Mariano Suárez llevan siete encuentros sin ganar y sólo han sumado una victoria en los últimos partidos.

La primera parte se inició con un Coria con ganas de marcar pronto y con un juego muy vivo mientras que el San Fernando saltó al campo a verlas venir. La primera aproximación fue para los locales, una combinación entre Juan José y Curro que acabó sin peligro final. Esta jugada desperezó al San Fernado, que replicó con una llegada de Édgar cuyo remate no encontró puerta. Con el paso de los minutos el San Fernando fue imponiendo su mayor calidad y Lolo Garrido, Pepe Carmona y Tati Maldonado empezaron a combinar y a generar juego. Cada vez los visitantes jugaban más cerca del área rival lo que provocó una falta peligrosa que botó Pepe Carmona e Isco tuvo que lucirse con una gran intervención para evitar el primer gol.

Fue el aviso del primer gol del San Fernando porque a los 35 minutos Édgar abrió la lata exhibiendo su oportunismo con un remate al que nada pudo hacer esta vez el guardameta local. El gol espoleó al Coria, que se recuperó pronto del golpe y creó peligro sobre la portería de Fran. Primero lo intentó Curro con un disparo que se le marchó alto y minutos después fue Kike el que tuvo su ocasión para establecer las tablas antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el Coria saltó al terreno de juego con la intención de tener el control para equilibrar la contienda pero a los cuatro minutos Édgar volvió a mostrarse letal y anotó su segundo gol para dejar muy tocados a los amarillos, cuya actitud combativa motivó, no obstante, que el central Lebrón, en un arranque de casta, pudiera reducir distancias. El técnico local intentó reactivar a su equipo con un doble cambio en el minuto 57, Álvaro y Melo saltaron al terreno de juego en sustitución del lateral Juanma y de Pedro, pero a pesar de jugar con un atacante más cambió poco el panorama. El San Fernando se defendía con solvencia y eran pocas las ocasiones de los locales que atacaban con más fe que con ideas. Incluso a la contra pudo sentenciar el San Fernando, pero un remate de Dani Martínez lo repelió el palo. La réplica del Coria fueron dos ocasiones de Dani Casado y Álvaro.

El ímpetu con el que disputaban cada balón los dos equipos hizo que fuera creciendo la tensión, lo que desembocó en una trifulca en los minutos finales que le costó la expulsión a Mariano Suárez. En pleno desbarajuste, Israel se aprovechó de una indecisión defensiva del Coria para establecer el 0-3 en el añadido, un resultado excesivo pero que reflejó la mayor contundencia en ataque de los isleños. Édgar, con su doblete, personificó esta mayor eficacia ante puerta.

Coria: Isco, Juanma (Álvaro, 57'), Lebrón, Juan Carlos, Juan José, Carlos Ávila, Isco Ortega (Chuli, 78'), Curro, Pedro (Melo, 57'), Dani Casado y Kike. San Fernando CD: Fran, Mario (Israel, 81'), Sergio Castillo, Pablo Vázquez, Amarito, Lolo Garrido, Pepe Carmona (Eloy, 87'), Francis (Ñoño, 77'), Tati Maldonado, Dani Martínez y Édgar. Goles:0-1 (35') Édgar. 0-2 (49') Édgar. 0-3 (90') Israel. Árbitro: Castro Soriano (cordobés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Isco Ortega, Dani Casado y Curro, así como a los visitantes Pepe Carmona y Amarito. Expulsó a entrenador del Coria, Mariano Suárez. Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal Guadalquivir de Coria del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios