Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Contreras, entre los irremplazables de plata

Cuando ya se ha superado el primer tercio de competición en la categoría de plata, tan sólo un puñado de jugadores ha disputado los 1.440 minutos correspondientes las 16 jornadas de Liga consumidas hasta este momento. Son 18 profesionales los que han firmado el pleno de minutos y el portero madrileño del Cádiz, Koke Contreras, forma parte de este selecto grupo.

Como es lógico, son los guardametas los que tienen más presencia en esta tropa de insustituibles de la Segunda División. Nueve porteros están presentes en esta lista -pertenecientes a Alavés, Cádiz, Elche, Granada 74, Málaga, Ferrol, Real Sociedad, Sporting y Tenerife-, en la que también están inscritos cinco defensas y cuatro centrocampistas. Eso sí, ni un sólo delantero ha disputado todos los minutos ligueros. También existe una terna de conjuntos en los que ninguno de los componentes de su plantilla han estado sobre el terreno de juego el máximo de minutos. Estos equipos son Celta de Vigo, Nástic de Tarragona, Hércules, Las Palmas, Polideportivo Ejido, Salamanca y Xerez.

En lo que al portero cadista se refiere, Contreras llegó a Carranza con la vitola de portero seguro y con experiencia en Primera y hasta el momento ha demostrado sus cualidades con bastante asiduidad. El pleno de minutos de Contreras ha supuesto, por otro lado, que Armando -insustituible en Liga en las últimas campañas- y Limia sólo hayan podido matar el gusanillo competitivo en la Copa del Rey. Los componentes de la plantilla amarilla que más cerca están del cancerbero son Lobos, con 1.255 minutos, y César Caneda, con 1.037.

En cuanto a sus números, en los 16 partidos disputados por Contreras ha recibido 16 goles, y con una media de un tanto encajado por choque es uno de los porteros que, habiendo jugado todos los minutos, ha recibido menos goles. Por delante suya sólo están los metas de Numancia, Sporting, Elche, Celta, Sevilla At., Real Sociedad y Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios