Euroliga femenina

Contienda 'españolicida' por la gran final de Rusia

  • Ros Casares y Halcón Avenida se miden con las salmantinas por vez primera como favoritas

El Ciudad Ros Casares y el Halcón Avenida disputarán esta tarde (17:15, hora peninsular española) la segunda semifinal de la Final Four de baloncesto, que se disputa en Ekaterimburgo (Rusia), en un duelo fratricida que asegura la participación de un equipo español en la final del domingo.

El equipo valenciano afronta el choque tras eliminar en los cuartos de final al francés Bourges Basket por 2-0 en la serie. El Ciudad Ros quiere prolongar su buena dinámica en la competición europea, ya que solo ha perdido tres de los 15 partidos que ha disputado.

Hejkova tiene la única baja de la pívot Sonia Reis, que estará seis meses fuera de las canchas tras ser operada de una triada el mes pasado.

Por su parte, el Halcón Avenida de Salamanca llega a la Final Four como uno de las favoritas para alzarse con el título y como la particular bestia negra del equipo valenciano esta temporada. El líder de la Liga española le ganó la Supercopa y los dos partidos de la fase regular al Ros Casares.

En la otra semifinal, la que abrirá la cita a las 15:00 horas, el Spartak de Moscú y el anfitrión, el UMMC de Ekaterinburgo, asegurarán también la presencia de un equipo ruso en la final del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios