Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo

Contador ve "imposible volver a ser el de antes"

  • El madrileño espera que la UCI y la AMA "demuestren que creen también en el sistema"

Alberto Contador asegura que le gustaría volver a ser el mismo que era antes de dar positivo por clembuterol en un test antidopaje, pero cree que eso es "imposible", porque se ha vuelto "un poco menos altruista".

El madrileño habló en Italia de cómo se siente tras haber sido absuelto por la Federación Española y aseguró tener hora "una coraza" que le hace ser "más reservado". "Sí, he tenido ganas de dejarlo todo muchas veces. No soy un robot, sino un persona y he pasado por momentos durísimos", indica el de Pinto, que afirma que se ha dejado "muchísimo" dinero en pericias y abogados para conseguir la absolución y que no sabe qué esperar de los próximos movimientos de la UCI y la AMA: "Me gustaría que, sin prejuicios y presiones externas, leyeran todo el dossier. Entre pasaporte biológico y controles antidopaje tienen en la mano cientos de datos míos recogidos en años de carrera. Creo en el sistema y también ellos tienen que demostrar que creen".

Contador también habló de las declaraciones del belga Tom Boonen en las que afirmaba que otros habrían sido inhabilitados: "No tiene una visión justa. Gracias a mis sacrificios y dinero, reglamentos injustos serán modificados. Lo que me ha pasado a mí le pasará a otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios