El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ciclismo

Contador: "Si hay salud, 2010 será un gran año"

  • El madrileño se muestra muy contento y confiado con el equipo que ha formado el Astana

Alberto Contador despidió 2009 como un gran año en el que revalidó su Tour mientras ya comienza a sentar las bases de un 2010 al que sólo le pide tranquilidad y no sufrir ningún percance en su preparación. "Al 2010 no quiero pedirle grandes cosas, sobre todo salud en lo personal y en lo deportivo".

Contador, que ya ha empezado con el programa de entrenamientos de la temporada, confirmó que su retorno oficial a las carreteras será en Portugal. "Definitivamente debutaré en la Vuelta al Algarve. El año pasado me gustó bastante la carrera y creo que es ideal para arrancar la temporada. En 2009 gané, pero este año me la voy a tomar con relativa tranquilidad, aunque siempre me gusta llegar bien a las carreras y además tengo ganas de empezar a correr". Otras citas en el calendario de Contador serán la París-Niza, la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.

En cuanto al remodelado Astana, Contador afirmó sentirse contento por el grupo que el equipo había logrado conformar: "Realmente este equipo es como si partiera de cero, porque casi todo es nuevo. Tengo mucha confianza en los compañeros que tengo a mi alrededor este año y creo que haremos un equipo potente y competitivo. Todos estamos muy motivados porque sabemos que siempre tendremos mucha responsabilidad y que no podemos ir a las carreras a pasear".

Por último, Contador se mostró orgulloso de haber logrado el premio UCI Pro Tour al mejor ciclista de la temporada: "Es el resultado de una gran temporada, en la que he sido muy regular porque he aprovechado la mayoría de las carreras a las que he ido, aunque no hayan sido muchas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios