Ciclismo l Dopaje

Contador se declara "desilusionado y triste", pero espera un final feliz

  • El tricampeón del Tour de Francia no va a hacer más declaraciones hasta que la UCI se pronuncie

Alberto Contador, suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional por un presunto dopaje en el pasado Tour de Francia, publicó en la tarde de ayer en Twitter un mensaje en el que asegura que está "realmente triste y desilusionado". "Por más que intento, no logro entender nada", apunta en el breve escrito de esta red social, en el que refleja su estado de ánimo mientras espera la resolución de la UCI.

Por esta misma vía, el pasado lunes también aseguró que sigue "teniendo total confianza en la WADA y la UCI y que todo esto terminara rápido y bien".

Fuentes próximas al ciclista español indicaron ayer que había decidido no hacer más declaraciones por no "dar pábulo" a todo lo que está saliendo publicado y no tener que "replicar" cada nueva información que aparece sobre el asunto del presunto dopaje con clembuterol. Contador, que, por tanto, tiene previsto no hablar más hasta que la UCI se pronuncie y todo se aclare, rechaza "radicalmente" todo lo que se está diciendo respecto a las autotransfusiones de sangre, aseguraron esas mismas fuentes.

Al respecto el danés Bjarne Riise, jefe del equipo Saxo Bank, dijo ayer seguir creyendo en la inocencia de Contador. "Me encontré hace poco con Alberto Contador y al momento no tengo razones para no creerle", señaló Riis a la cadena pública danesa DR Sports. Sin embargo, Riis expresó su miedo a que el caso "termine en un juego político". "Espero que no sea el caso, porque sería increíblemente desafortunado para todas las partes", estimó.

El director de Saxo Bank no ocultó que el caso Contador plantea problemas a su formación, de cara a la temporada 2011.

"Estoy a punto de componer mi equipo y estoy acabando los fichajes de los últimos" corredores, señaló el danés, antes de reconocer que la situación de su formación "seguirá abierta" y que dependía, especialmente, de cómo termine el caso Contador.

El futuro del Saxo Bank está muy ligado al de Contador tras la marcha de Andy Schleck, su anterior jefe de filas, y de otras figuras como su hermano Frank y Fabian Cancellara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios