Fútbol l Primera División

Contactos azulgranas con Palacio

  • El presidente de Boca Juniors afirma que el Barça ha hablado con su representante

El Barcelona ha tomado contacto con el delantero argentino Rodrigo Palacio, del Boca Juniors, indicó el presidente de la entidad xeneize, Pedro Pompilio. "Sé, por su representante y por el padre, que el Barcelona tuvo un acercamiento con él. Los clubes, en general, cuando apuntan a un jugador importante, quieren saber primero si él está dispuesto a ir y cuánto quiere ganar. Después hacen una oferta", dijo el dirigente al diario La Nación, de Buenos Aires.

"Hasta ahora no hubo ningún ofrecimiento por jugadores de Boca y, de momento, no pusimos ninguna cifra por Palacio. Sabemos que es un jugador que no tiene sustituto y que no tiene ningún parecido en el mercado mundial", comentó Pompilio. "Boca va a respetar su decisión, pero si lo traspasamos será por una cifra muy alta", dijo el presidente en Brasil, donde Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores ante el Fluminense, que lo derrotó por 3-1 y jugará la final.

Por otro lado, el uruguayo Martín Cáceres, nuevo jugador azulgrana para las cuatro próximas temporadas, aterrizó ayer en la capital catalana y, a primera hora de la tarde pasó el preceptivo reconocimiento médico. Esta previsto que Cáceres firme hoy a las 12:00 horas su nuevo contrato como azulgrana en las oficinas del club antes de regresar de nuevo a la concentración con la selección de Uruguay. "Estoy muy contento, ya que vengo de jugar del Recreativo y paso a hacerlo en el Barça. Un equipo con jugadores de mucha calidad y en uno de los clubes más grandes de Europa. Defenderé la camiseta a muerte, como profesional que soy", dijo el central sudamericano. El Barcelona pagará por Cáceres 16,5 millones de euros, de los cuales nueve irán a parar al Villarreal -equipo que lo fichó el pasado verano-, uno al Recre y los 6,5 restantes se los repartirán sus representantes y el Defensor Sporting de Montevideo, club en el que se formó. Su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.

Siguiendo con el mercado de fichajes, José María del Nido, presidente del Sevilla, reconoció ayer el interés del Barcelona por hacerse con los servicios deDaniel Alves y también que cada vez le cuesta más trabajo al club mantener al internacional brasileño bajo su disciplina. El máximo dirigente afirmó sobre Daniel Alves que "es evidente que cada vez cuesta más trabajo" mantener al futbolista "bajo la disciplina del club, por motivos contractuales, mentales y deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios