Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Consolidarse en el liderato, objetivo para despejar dudas

Aunque su tropiezo en la Liga de Campeones frente al Basilea despertó ciertas dudas sobre su capacidad para mantener su fluidez de juego con dos partidos por semana, el Barcelona regresa a la Liga recibiendo al Valladolid con la intención de consolidarse en el liderato.

Siete victorias consecutivas avalan al Barcelona: después de un irregular inicio, con derrota y empate ante Numancia y Racing, el conjunto de Guardiola pretende confirmarse como un líder sólido a través del buen fútbol y una filosofía irrenunciable: posesión del balón, una línea de presión muy adelantada y despliegue ofensivo con muchos jugadores.

Frente al Valladolid, Pepe Guardiola está obligado a modificar su alineación para cubrir la baja de Andrés Iniesta. Será el primer partido del curso sin el centrocampista manchego, que probablemente no reaparecerá hasta 2009. Thierry Henry o Alexander Hleb aparecen como sus teóricos sustitutos.

También se presume el regreso de Alves al lateral derecho y la vuelta a la titularidad de Eto'o y Messi, suplentes ante el Basilea. En el lateral izquierdo, Guardiola podría apostar por Sylvinho, inédito en la presente Liga, ante la ausencia de Abidal, ya que Puyol ocuparía el eje de la zaga junto a Márquez debido a las molestias de Piqué, aunque la alternativa de Víctor Sánchez también gana peso específico.

En su intento de aunar buen juego y resultados, la visita del Valladolid plantea otro reto para el Barcelona, recuperar la asistencia al estadio. Le media de espectadores durante la presente temporada no supera las 60.000 personas, dato que preocupa al club, pero no tanto a Guardiola, "convencido" de que si su equipo mantiene el nivel de juego exhibido hasta la fecha, "la gente acabará viniendo al estadio".

Aunque el Valladolid sólo ha ganado en dos de sus 38 visitas al Camp Nou, el equipo castellano puntuó en dos de sus últimas tres visitas. El equipo afronta el partido con la esperanza de puntuar por primera vez esta temporada fuera de casa. La única novedad es la entrada de Víctor.

alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios