El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

motociclismo campeonato de españa

Conmoción por la muerte de Andreas Pérez

España se vio conmocionada ayer por la muerte de un piloto de motos de apenas 14 años tras una caída en una carrera. Andreas Pérez murió en un hospital de Barcelona a causa de las heridas sufridas en el Circuito de Montmeló, comunicó el equipo Reale Avintia Racing.

"A pesar de los grandes esfuerzos del personal médico del Circuito y posteriormente en el hospital, Andreas Pérez no ha podido superar las graves heridas y ha perdido la vida en la mañana de 11 de junio", reza un comunicado emitido por el equipo del joven fallecido.

El piloto, nacido en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, se cayó el pasado domingo en una prueba del Campeonato de España de Moto3 en el Circuito de Cataluña y sufrió entre otras lesiones graves daños cerebrales.

Andreas Pérez era uno de los pilotos más exitosos de su categoría en España. Tras su caída, fue atropellado por varios competidores que no pudieron esquivarlo. La muerte cerebral del adolescente fue diagnosticada ya el propio domingo, pero su corazón aún latía.

El fallecimiento despertó consternación en España, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió en Twitter que se sentía "conmocionado" por el trágico acontecimiento. Difícil el consuelo ante la pérdida de alguien tan joven", agregó.

Del mismo modo, el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, escribió: "Triste y sin palabras. Quiero mandar todo mi apoyo a la familia y a su gente más cercana".

Como era previsible, el mundo del motociclismo en concreto y el del deporte en general expresó su pesar por el fallecimiento de un deportista tan joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios