Fútbol | Amistoso

El Conil vuelve a la 'vida' con buena cara

  • Los de Lázaro Canto vencen 2-0 al Guadalcacín ante cerca de 100 espectadores

Fran Ponce espera la llegada del esférico ante la cercana presión de un rival.

Fran Ponce espera la llegada del esférico ante la cercana presión de un rival. / ARAGÓN PINA

El balompié regresó con la ilusión por bandera al Pérez Ureba. Casi siete meses después de la última vez, el Conil se vistió de corto para afrontar un partido del que llaman el 'nuevo fútbol'. Su primer amistoso de la pretemporada con el Guadalcacín como adversario. El 2-0 final fue casi lo de menos cuando la noticia estuvo en la vuelta del deporte rey y la presencia de cerca de 100 espectadores -cumpliendo todas las medidas exigidas- para ver a los suyos.

Antes del comienzo los capitanes de cada equipo depositaron sendos ramos de flores en un lateral del campo como recuerdo de las miles de víctimas del coronavirus, la pandemia que detuvo el fútbol en marzo. Igualmente se guardó un minuto de silencio.

El partido mostró la lógica falta de ritmo en unos y otros, llevando la iniciativa el Conil de Lázaro Canto ante un Guadalcacín que mostró detalles de ser rocoso y de exponer mucho en el aspecto físico. Después de acabar sin goles el primer periodo pese a los acercamientos de unos y otros, fue en la segunda parte -ya con el carrusel de cambios en marcha- cuando primero Sergio Jiménez y luego Álvaro Vega pusieron tierra de por medio para los de casa.

Las sensaciones de los conileños fueron favorables después de tantos meses sin competir, si bien es una realidad que la exigencia de Tercera División obligará a ir elevando las prestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios