Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Tercera División / Fase de permanencia

El Conil visita el Guadalquivir de Coria

  • Los de Lázaro Canto acuden con plena confianza tras vencer a La Palma

Lázaro Canto pretende acercar a su equipo a la permanencia.

Lázaro Canto pretende acercar a su equipo a la permanencia.

El maratón en el grupo de permanencia en Tercera División traslada este miércoles por la noche al Conil a Coria (20:00 horas), donde pretende dar otro paso que le acerque a la permanencia en categoría nacional. El choque corresponde a la segunda jornada de esta fase segunda de la competición liguera para los conjuntos de Andalucía occidental.

El conjunto que dirige desde el banquillo y como director deportivo Lázaro Canto se encuentra con la moral por las nubes y una confianza importante después de estrenar esta fase el pasado domingo con una victoria sobre La Palma (1-0). El Coria es un histórico con pasado en Segunda B que vive horas bajas para alcanzar la salvación, aunque se trata de un bloque con oficio.

"Desde la llegada de Puma como nuevo entrenador, sabemos que le va un plus de competitividad al equipo y, para ellos, es más que una final para engancharse a la lucha por la permanencia", añadiendo el preparador del Conil sobre su adversario que "tiene una mezcla de jugadores contrastados en la categoría como son Feito, Curro, Domingo o Jarana, así como otros jóvenes con bastante progresión".

Lázaro valora el momento de los suyos. "Llegamos después de una importante victoria para empezar este play-out, que nos ayuda anímicamente para afrontar una semana muy dura en la que nos quedan dos partidos en los que nos jugamos mucho. Tenemos todos los sentidos puestos en Coria, un campo complicado en el que lo tendremos que dar todo para traernos un resultado positivo", explica Lázaro.

La actualidad deportiva de los conileños no trae ausencias y sí el alta de Pablo Molina, que en la última cita tuvo que cumplir sanción federativa. El bravo jugador ex cadista se pone de nuevo a disposición del técnico.

Es posible que el técnico efectúe alguna variante más de las habituales por la carga de compromisos oficiales en la presente semana, ya que son tres encuentros en siete días estando en juego en cada uno de ellos la permanencia.

El Coria tiene la ventaja de haber descansado el pasado fin de semana al ser el grupo impar, por lo que su frescura será mayor para una cita con un elevado valor para los tres puntos en juego. En el actual subgrupo ocupa la penúltima posición y cuenta con 16 puntos, siete menos que los conileños, por lo que este dato y su coeficiente por partido le dejan poco margen para acumular errores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios