Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Tercera División

El Conil supera a Los Barrios con mucho oficio (1-0)

  • El gol de Tamayo al cuarto de hora decide un partido condicionado por el estado del campo tras la lluvia

Lance del partido de este domingo entre el Conil y la Unión, de blanco.

Lance del partido de este domingo entre el Conil y la Unión, de blanco.

El Conil derrotó este domingo en el Pérez Ureba a la UD Los Barrios en un partido que empezó 20 minutos tarde a causa de la lluvia y cuyos efectos condicionaron la primera mitad del encuentro. Los de Lázaro Canto se pusieron pronto por delante en el marcador, maniataron a los campogibraltareños y se afanaron en defensa tras el descanso para amarrar el triunfo.

El entrenador jandeño había avisado desde hacía días que no se podían cometer errores y sus pupilos tomaron buena nota ante el equipo de Keko Rosano, que sorprendió con una zaga de cinco, como ya hizo en la segunda mitad ante el Xerez Deportivo. La diferencia es que en aquella ocasión había que defender el resultado (1-0), y ante el Conil había que buscar el gol por lo que a los 30 minutos se vio obligado a modificar su dibujo inicial.

Se vio pronto que el partido, a causa del agua acumulada, iba a ser trabado. Los charcos del césped artificial del Pérez Ureba impedían la conducción. Tras 15 minutos de tanteo entre ambos equipos, el ex gualdiverde Legupín, una de las sorpresas en el once titular local, puso un pase entre líneas a Pablo Molina que se internó por la izquierda y se la entregó a Javi Tamayo para adelantar a los suyos.

La Unión, por detrás en el marcador, tuvo una doble ocasión en el 23'. El ex balono Kaya probó de lejos, y su disparo se envenenó por el bote poniendo en dificultades a Fran. En la siguiente jugada, un balón colgado por Diawara tras la salida del córner acabó en los pies de Mous, pero entre la defensa y el estado del verde le impidieron rematar.

No hubo más oportunidades de los barreños en la primera mitad, salvo un tiro lejano de Richard que se marchó desviado. Incluso el Conil CF pudo ampliar su ventaja, cuando Tamayo cabeceó un centro de Pablo Molina, pero su intento acabó manso en las manos de Benito. Rosano decidió dar entrada a Rivero por un desacertado Mous, volviendo a la zaga de cuatro. Antes del descanso, nueva ocasión entre Cuenca y Tamayo, pero ninguno de los dos acertó a fusilar la portería.

La segunda parte fue un monólogo de la Unión. Los charcos desaparecieron del césped y los barreños aprovecharon para intentar conducir, pero no dispusieron de demasiadas ocasiones. Ninguno de los efectivos en ataque tuvo su día. En el 49' Richard lo intentó desde la frontal, pero su tiro lo atajó Fran sin problemas.

Rosano volvió a reorganizar al equipo, y metió a Zárate y Ussama por Seidou y Trujillo. Ekedo y Ussama pasaron a ocupar el centro de la zaga y los barreños intentaron llegar al área rival por medio de centros que rara vez encontraron rematador. Yeray, en el 67', fue uno de los que logró cazar uno de esos balones colgados procedente de un saque de falta botada por Diawara, pero su potente testarazo fue desviado por la manopla de Fran.

Con el Conil encerrado, los gualdiverdes intentaron superar el muro defensivo, pero no volvieron a disparar entre los tres palos y los amarillos sumaron un triunfo que representa un auténtico balón de oxígeno en la lucha por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios