Fútbol | Tercera División El Conil se reencuentra con la victoria en casa ante el Xerez CD (2-1)

  • Tamayo, bigoleador, sentencia a su ex equipo en un derbi más disputado que vistoso.

El jerezano Javi Tamayo (i) se convirtió en verdugo del conjunto xerecista. El jerezano Javi Tamayo (i) se convirtió en verdugo del conjunto xerecista.

El jerezano Javi Tamayo (i) se convirtió en verdugo del conjunto xerecista. / Aragón Pina

Tres meses después, el Conil se reencontró con la victoria en casa al superar con todo merecimiento al Xerez CD en un derbi provincial más disputado que vistoso, con una primera mitad bastante espesa, de tanteo, con excesivo centrocampismo y apenas acciones de ataque.

Así y todo, bien pronto se puso por delante el equipo de la localidad jandeña gracias a Tamayo. El ex del Xerez DFC recibió dentro del área, protegió y resolvió de fuerte disparo a media altura.

La apuesta de Lázaro Canto daba sus frutos pese a que sobre el césped no se ejecutaba precisamente como pretendía. El técnico quería ensanchar el campo, pero todo el juego moría en los tres cuartos del campo. Con Mario, por la derecha, y Molina, por la izquierda, como estiletes, recibiendo pases de Rubén y Paúl y en magnífica sintonía con los medios Ponce y el omnipresente Mejías, Heredia y Cuenca se alternaban con los carrileros y traían en jaque a la defensa azulina, comandada por Caballero y Quirós.

Pese a ir por detrás en el marcador, el Xerez no se acercó a las inmediaciones del marco local hasta el minuto 38, con un primer lanzamiento de Borja a balón parado desde la frontal que detuvo Fran. En el 43’,Tiro de Cristian también resuelto por el meta local en dos tiempos. Y  en el 44’, Borja de nuevo, tras saque de córner, goza de una destacada ocasión, aunque nada cambió hasta el descanso.

En la reanudación, el Xerez CD salió con más ambición y el encuentro se puso más abierto, con los amarillos persiguiendo el segundo y los jerezanos buscando el empate. De hecho, en el 46’ Balongo, el mejor de los xerecistas, envía a Borja y éste de cabeza lo intenta sin suerte.

Sin embargo, el que golpeó de nuevo fue el Conil. En el 50’, jugada de Heredia, que prolonga a Cuenca, éste centra cerrado y desvía Navarro a córner, cuyo saque propició el penalti del 2-0, ejecutado por Tamayo.

A partir de este momento, las acciones ofensivas se sucedieron por uno y otro bando. En el 54’, nuevo córner cerrado de Mejías que rechaza Navarro. Y en el 56’, contra visitante, recibe Jurado de Balongo y de cabeza establece el 2-1.

Con el choque ni mucho menos decidido, en el 67', Mejías acarició el tercero al recibir en una jugada de Mario y mandar rozando el larguero.

Ya en la recta final, el Xerez CD, volcado para evitar la derrota, disfrutó de dos buenas opciones. Primero, en el 84', Riki también lanzó por encima de la portería. Y en el 86’, tiro de Yeray raso y paradón de Fran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios