El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Conil-San Juan

El Conil pierde la categoría (1-2)

  • Los amarillos descienden tras caer ante el San Juan en un mal partido

Se acabó lo que se daba. Crónica de un descenso anunciado. El Conil firmó ayer su enésima decepción y firmó, en un encuentro penoso por su parte, un descenso que estaba grabado a fuego en el escudo del club desde hace varias semanas. Era cuestión de tiempo que el equipo dijera adiós a Tercera División. Después de seis temporadas en categoría nacional, el equipo jandeño cae a la nueva División de Honor. Todo ello en una campaña repleta de errores desde la pretemporada. La primera temporada de Juani Pérez como presidenta.

Lo de ayer en el Pérez Ureba fue para olvidar. La imagen del Conil resultó penosa y, además, la afición estuvo de uñas con el entrenador, Chico Segundo, hacia el que mostró su disconformidad por lo que veía y por algunas sustituciones. Ayer, todo era viento en contra en el feudo conileño.

Los seguidores asistieron al peor partido de su equipo como local en la presente Liga. La cara más negativa en el momento en el que era necesario todo lo contrario. Un Conil con falta de actitud, con una situación discutible dentro del terreno de juego e incluso con argumentos para pensar que la disciplina del equipo no era la adecuada. Este escenario dio paso a un primer tiempo simplemente soporífero. En 45 minutos sólo se puede destacar un balón que recibió Joselito Cornejo y que acabó a pies de Mawi, quien lanzó por encima del travesaño. Todo ello con un dominio territorial del San Juan que también aburría a las ovejas porque la escuadra sevillana apenas tenía llegada.

El segundo periodo empezó movido por un fallo clamoroso del equipo visitante. Un balón al área contó con el error en cadena de Tomás y Camero que Joselito Cornejo aprovechó para empujar el esférico a la red. Un regalo para tomar ventaja y soñar con una misión casi imposible de ejecutar. Pero el Conil no estaba fino y prueba de ello es que un error de Javi provocó un libre indirecto dentro del área que a punto estuvo de dar paso al empate.

El conjunto de Chico Segundo trató de despertar de su eterno letargo y, por momentos, animó algo el choque gozando de una ocasión Pedrito, que pudo anotar el segundo en un contragolpe. No lo hizo y el San Juan asestó el palo más temible. Fran lanzó desde muy lejos y el esférico se lo comió Javi después de botar en el césped. Se acabó lo que se daba y comenzaba la debacle final de los locales.

La inseguridad y los nervios aparecieron de la peor manera para los de casa; como muestra, Rubén Díaz realizó una entrada muy dura que le costó la expulsión, por lo que todo se ponía de cara para un San Juan que empezaba a creer en la victoria. Joaqui y Antoñito tuvieron el segundo tanto que en ambos casos abortó Javi, aunque el portero conileño no pudo hacer lo mismo con el centro raso de Espada que Barajas remató en el segundo palo. Era el 1-2 y el empujón definitivo hacia el abismo de los jandeños.

La impotencia fue en aumento como demostró Joaqui al agredir a Barajas. La peor imagen de un Conil que se ha ganado a pulso un descenso que es consecuencia de una sucesión de errores que empezaron en pretemporada.

Conil: Javi, Mario, Eric, Joaqui, Rubén Díaz, Juanito, Pedrito (Ángel Martínez, 61'), Raúl Silveira, Joselito Cornejo, Legupín (Dani, 76') y Mawi (Narváez, 71'). San Juan: Tomás, Moya, Fran, Camero, Navarro, Noé, Zapata (Espada, 66'), Rober, Barajas (Misa, 89'), Joaqui y Antoñito (Furman, 88'). Goles: 1-0 (48') Joselito Cornejo. 1-1 (61') Fran. 1-2 (87') Barajas. Árbitro: Gómez Abad (onubense). Expulsó con roja directa a los locales Rubén Díaz (68') y Joaqui (89'). Amonestó al local Juanito y a los visitantes Camero y Rober. Incidencias: Encuentro celebrado en el Pérez Ureba, donde se dieron cita unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios