fútbol División de honor andaluza

El Conil hace los deberes ante el colista

Vicente desplaza el esférico con elegancia ante Rafa Jiménez.

Vicente desplaza el esférico con elegancia ante Rafa Jiménez. / aragón pina

Tercera victoria consecutiva del Conil que pone de relieve que el equipo de Javier Zafra le ha cogido definitivamente el pulso a la segunda vuelta de la Liga. El Ciudad Jardín fue una presa fácil porque apenas comprometió el triunfo de los amarillos.

La escuadra cordobesa pasó por el Pérez Ureba con bastante más pena que gloria, ganándose el cartel del rival más flojo sobre la hierba conileña. De inicio a fin el equipo de casa dominó cuando quiso y como quiso. Sin embargo, su primer acercamiento se hizo de rogar hasta el minuto 25, cuando Juan Carlos lanzó desde lejos y Jesús detuvo en dos tiempos. Pudo abrir la cuenta Joselito Cornejo (30'), aunque en el mano a mano ante el portero lanzó al 'muñeco'.

Después de unos soporíferos primeros 30 minutos, llegó el primer tanto. Un golazo. De Gomar recibió en el interior del área y soltó un fuerte tiro que se coló junto a la cruceta, un lugar imposible para Jesús. Aunque parecía que el choque se iba a encaminar a un rápido segundo tanto, la realidad es que el Ciudad Jardín igualó en un gol olímpico de Bioque, que nadie, ni portero ni jugadores, pudo evitar.

La virtud de los pupilos de Zafra radicó en reaccionar rápido, y lo hizo Joselito Cornejo anotando de chut raso el segundo. El ariete, de esta manera, se reencontraba con el gol. Sin duda fueron los nueve mejores minutos del encuentro y los que mayor entretenimiento proporcionaron a los casi 200 espectadores presentes en el campo.

Tras el descanso el guión se mantuvo con el Conil dueño y señor. El Ciudad Jardín merodeó el área de Gallego en dos ocasiones pero nunca con la sensación de estar en disposición de variar el cauce del choque.

Para disipar cualquier tipo de dudas, Pablo Ureba cerró la cuenta en los primeros compases del segundo periodo y lo cierto es que a partir de ese momento sobró casi todo. Rafa Marín y José Mari las tuvieron para llevar el marcador a la definición de goleada, aunque el esférico no alcanzó su objetivo.

En definitiva, victoria clara y merecida de un Conil que se mantiene en la brecha como un firme candidato al ascenso y que ayer hizo debutar al ex cadista José Mari y a Andrés Heredia, sus dos últimos refuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios