Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Tercera División

El Conil no puede pasar del empate con el San Roque de Lepe (1-1)

  • El conjunto jandeño comienza ganando pero al final roza la derrota

El Conil cedió la iniciativa en la parcela ancha a su rival desde el comienzo del choque.

El Conil cedió la iniciativa en la parcela ancha a su rival desde el comienzo del choque. / Aragón Pina

El Conil sumó ante el San Roque de Lepe su primer punto de la temporada, un empate insuficiente porque no le saca de la zona baja de la tabla clasificatoria y mucho menos despeja las enormes dudas que ha sembrado en este comienzo de la competición liguera.

El equipo de la localidad jandeña volvió a mostrarse sin iniciativa en el arranque del choque, optó por verlas venir ante un rival más inteligente, que movía el balón hasta rebasar los tres cuartos del campo, en donde los pupilos de Lázaro Canto actuaban como si se tratara de un frontón.

En la zona ancha, el pulmón de los amarillos, Fran Mejías, era el encargado de ejecutar todas las acciones a balón parado. Además, un robo le permitió avanzar y meter un buen pase en la frontal para que Tamayo estableciera el tempranero 1-0 en el minuto 10.

Tras adelantarse, los locales mantuvieron la misma tónica, con dominio territorial de los visitantes y defensa ordenada de los de casa, que intentaban salir por las bandas por mediación de Mario Sánchez, por la derecha, y Pablo Ureba, por la izquierda. Aunque Tamayo tenía que bajar a campo propio para intervenir, la coordinación de Mejías con Cuenca y Heredia hacía posibles las contras, pero las buenas ocasiones para sentenciar en esta primera mitad acabaron perdonándose.

Tras el descanso, los conileños salieron con la misma intención, pero ya con Fran Mejías más cansado, y eso se notó y mucho.

En el 51’, un tiro de Lucas desde muy lejos pudo suponer el empate; en el 59’, córner que bota Mejías y Tamayo de cabeza roza el palo, y en el 63’, robo de Cuenca, pasa a Tamayo y éste, tras sortear al meta David, remata a puerta vacía para que Azael salve en la línea.

A partir de ahí, los onubenses empiezan a llegar con más facilidad, sobre todo tras lesionarse Cuenca y no poder tapar las subidas de Mario. Así, en el 76’ una internada precisamente por la izquierda de Carrascosa acaba con centro al segundo palo, tres jugadores rivales entran y Manu Torres, libre de marca, iguala.

Con 1-1, el encuentro se descontroló. De hecho, hasta el final fue una auténtica locura en la que tuvo más que perder el Conil que el San Roque de Lepe. Los amarillos pudieron pasar de sumar tres puntos a cosechar otra derrota.

Por lo visto en este partido, el Conil cuenta con una gran plantilla pero lo va a pasar mal esta campaña para alcanzar el objetivo de la permanencia en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios