Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Tercera División

El Conil empata con el temible Ceuta (1-1)

  • Pablo Ureba, después de seis meses lesionado, adelantó a los de Lázaro Canto

Fran Mejías avanza con el esférico perseguido por Pablo García.

Fran Mejías avanza con el esférico perseguido por Pablo García. / CEUTA DEPORTIVA

El Conil CF arranca la competición con un empate ante el poderoso Ceuta (1-1), uno de los aspirantes al ascenso a Segunda División B. Los conileños plantearon el choque esperando los errores de su adversario para sorprenderle al contragolpe y lo cierto es que si bien el cuadro caballa llevó el peso del juego, las principales ocasiones fueron de los amarillos.

En la primera parte tomó ventaja el equipo de casa en una acción ensayada, una de las especialidades de Lázaro Canto. Fran Mejías ejecutó un saque de esquina que Pablo Ureba cabeceó a la red. El defensa encontró un premio merecido después de seis meses recuperándose de una grave lesión.

Con el 1-0, el Conil trató de mantener bien atado los principales argumentos del adversario a la espera de una fisura a través de la cual matar el duelo. Pero el Ceuta, mucho Ceuta, apretaba y sacaba a pasear la calidad de muchos de sus hombres, como fue el caso del ex del Cádiz B David Hinojosa -de los mejores en el Pérez Ureba-, quien estrelló el balón en el larguero en un lanzamiento lejano.

El segundo periodo tuvo un poco de todo. El guión del encuentro no variaba pero las decisiones del colegiado minaban la moral de los locales, sobre todo con las claras manos del portero Isi Jareño fuera del área (65'), que debió ser expulsión y que, sin embargo, Cruz Navarro entendió que el balón había tocado en el cuerpo. Luego sí señaló el penalti que dio paso al empate, obra de Espinar.

Los últimos instantes estuvieron marcados por la lucha de ambos contendientes en todas las zonas del campo y aunque los visitantes mandaban en la posesión, cada salida rápida del Conil era sinónimo de peligro. Incluso a balón parado pudo anotar el segundo en una falta lejana lanzada por Fran Mejías que el viento envenenó hasta golpear el esférico en el larguero.

Con ese guión y Lázaro Canto expulsado por salirse del área técnica, el duelo fue muriendo con unas tablas bien valoradas por los de casa a tenor del potencial de un adversario llamado a pelear por lo máximo. El próximo fin de semana el Conil rendirá visita al histórico Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios