Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Conil despierta justo a tiempo

  • Los amarillos alimentan sus esperanzas venciendo al Castilleja

A la segunda fue la vencida para Chico Segundo. El Conil saboreó ayer la victoria cuando más falta le hacía después de la goleada encajada en Écija. Los amarillos superaron con todo merecimiento a un adversario, el Castilleja, que empezó la jornada con algunos problemas respecto a la zona de descenso y que la terminó con más apuros aún si no endereza el rumbo en las próximas semanas.

El choque arrancó con dominio del Castilleja, sobre todo hasta el minuto 15 a pesar de que uno antes un saque de esquina a cargo de Ángel Martínez rozó el larguero. Ese dominio fue a menos y empezaron a caer las ocasiones. Una muy buena la protagonizó Pedrito al rematar a bocajarro ante Diego, que sacó el esférico con los pies. La tendencia había cambiado y el Conil lo demostró con el 1-0. Pedrito recibió al borde el área y su lanzamiento resultó espectacular y efectivo porque se coló en el fondo de la red de la portería de la escuadra sevillana.

Tras el tanto el Castilleja quedó tocado y los conileños buscaron con ahínco ampliar la cuenta. Lo pudieron conseguir José Miguel Caballero y Mawi, cuyos lanzamientos buscaron los postes pero con poca fortuna. El primer periodo acabó con la segunda cartulina amarilla a Joaqui, un contratiempo grande para los de Chico segundo.

A la vuelta de vestuarios el Conil apareció con diez hombres de campo pero más enchufado todavía. Para empezar, Caballero se topó con la base de un poste en un tiro de falta que pudo sentenciar el duelo mucho antes de lo que se hizo finalmente. El entrenador del cuadro jandeño situó a Juanito por delante de la defensa de cuatro, una línea de tres (José Miguel Caballero, Raúl Silveira y Mawi) y Pedrito en la punta de ataque. Era el dibujo elegido estando en inferioridad.

El equipo sevillano trataba de dominar la contienda comprobando que el dueño del campo estaba cómodo en el papel de salir a la contra, lo que propició acciones claras ante el portal de Diego. La mejor oportunidad de los visitantes llegó en un chut de Alberto que se estrelló en el larguero. Iba 1-0 y en caso de haber entrado se hubiera abierto otro encuentro.

El desvanecimiento del preparador de porteros del Castilleja detuvo el partidos seis minutos y sacó del juego a los sevillanos, que pasaron a ser una presa fácil para el adversario. Por entonces Pejiño estaba ya sobre el césped artificial del Pérez Ureba. Suyo fue el 2-0 resolviendo una buena acción y también firmó el tercero, ya en la prolongación, que dejó el choque finiquitado y los puntos en el casillero local.

Al Conil le quedan dos meses y medio de competición en los que su margen de error será mínimo para aspirar a salir de la zona de descenso. La imagen de ayer invita al optimismo; el resultado, también. La entrega y el trabajo solidario empiezan a ser las señas de identidad del equipo que ahora dirige Chico Segundo.

Conil: Javi, Joaqui, Ángel Martínez, Rubén Díaz, Víctor Vía, Juanito, Mario (Cisco, 73'), Raúl Silveira, Pedrito, Caballero (Joselito Cornejo, 64') y Mawi (Pejiño, 69'). Castilleja: Diego, Nene, Quino, Jaime, Juan, Alvarito (Viñolo, 46'), Alberto (David González, 85'), Rafa López (Joselito, 79'), Dino, Carlitos y Lolo. Goles: 1-0 (26') Pedrito. 2-0 (86') Pejiño. 3-0 (98') Pejiño. Árbitro: González Rojas (onubense). Expulsó a Joaqui (42'). Amonestó a Juanito, Pedrito, Javi, Joselito, al delegado local; Alvarito, Rafa López y Carlitos. Incidencias: Unos 200 espectadores en el Pérez Ureba. El preparador de porteros del equipo visitante se desvaneció en la segunda parte precisando asistencia médica. El partido estuvo parado seis minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios