Fútbol | Tercera División

El Conil es aplastado (3-0) por la apisonadora del Utrera

  • Los jandeños resisten hasta el descanso pero luego encajan dos goles en un minuto.

Mario ocupó la banda derecha en una zaga que funcionó hasta el intermedio.

Mario ocupó la banda derecha en una zaga que funcionó hasta el intermedio. / Ramón Aguilar

El Utrera fue un auténtico rodillo, una vez más, en su estadio. Contundente victoria de los locales (3-0) ante un Conil que fue de más a menos. En el San Juan Bosco, los utreranos se convierten en una apisonadora a la cual es complicado plantarle cara. Aun así lo intentó el Conil. Con sus armas y un plan muy marcado desde el principio. Un esquema con un 5-4-1, una doble línea en defensa y un solo hombre arriba, era la estrategia de Lázaro Canto para sostener a un Utrera intratable en esta última etapa de campeonato.

En los primeros 45 minutos, el ardid de centrarse en defender, entregar el balón y buscar la contra parecía funcionar. El Utrera se plantaba con cierta facilidad en la zona de tres cuartos, pero ahí se apagaban las luces del juego ofensivo de los de Jesús Galván. No tuvo demasiadas el Conil a la contra. La más clara, sin duda, de toda la primera mitad fue del local Núñez, que avisó con un disparo al larguero.

Tras la reanudación cambiaría el devenir del encuentro. Y lo cambiaría precisamente lo único que parecía poder romper el equilibrio defensivo del Conil. Balón dividido dentro del área, le pegó en primera instancia Arana y en el rebote, ahora sí, acertó entre los tres palos el lateral diestro Núñez, quien se terminó erigiendo como mejor jugador del encuentro.

Por si no fuera suficiente castigo y desajuste recibir el primero nada más salir del descanso, el segundo llegó en la siguiente jugada ante un impasible y descolocado conjunto conileño. Tan solo un minuto después del primero, en una contra bien trenzada desde atrás, Francis Delgado le pegó con la izquierda tras un recorte dentro del área para deshacerse de su marca.

Con un contundente 2-0 en el marcador, el encuentro se puso muy de cara a un Utrera que se gustaba tocando el balón y muy cuesta arriba para un Conil que no terminaba de reaccionar. Salvo Rubén Díaz y Fran Mejías, los errores en los jugadores visitantes se sucedían, con el hándicap de la pérdida del defensivo plan original.

Ya en la recta final del partido, los rojiblancos terminaron de sentenciar y redondear la goleada. El 3-0 llegó de las botas de Vicente Lucas, que había ingresado en el terreno de juego minutos antes.

El Utrera no dejó opción a un Conil que no supo reaccionar tras encajar dos goles consecutivos. Los de Jesús Galván siguen haciendo un fortín del San Juan Bosco en su ascensión hacia los puestos de play-off, mientras que el conjunto amarillo se sigue manteniendo en la comodidad de la mitad de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios