Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol / Tercera División

El Conil agudiza su crisis (4-1)

  • Duro revés en Espiel ante otro rival directo y ocho jornadas ya sin ganar

Javi Navarro anotó el único gol de los jandeños.

Javi Navarro anotó el único gol de los jandeños. / Aragón Pina

El Conil sufrió un serio correctivo en casa del penúltimo clasificado en un encuentro que resultó igualado en la primera mitad, pero que los jandeños empezaron a perder al encajar el 2-1 justo antes del descanso. Ese gol descolocó al equipo visitante, que al poco de reiniciarse el encuentro encajaban el tercero y de ahí al final del choque fueron un querer y no poder.

El Conil llegaba a Espiel en busca de tres puntos de oro para intentar seguir alejándose de la zona de descenso. Para ello, los amarillos iban a tener que vérselas con un rival también muy necesitado y que no podía permitirse un nuevo tropiezo ante su público. Lo sabían los locales, que salieron a por todas desde el pitido inicial, intentando hacerse con el control del balón y buscando el camino para llegar hasta la puerta contraria. El Conil, por su parte, optó en los primeros compases del duelo por asegurar sus posiciones defensivas y esperar una buena ocasión para salir al contragolpe.

El Atlético Espeleño tenía el balón y no tardó en sacar provecho de un despiste defensivo de los visitantes para inaugurar el luminoso cuando tan solo habían transcurrido 13 minutos. Samu Sánchez no perdonó y estableció el 1-0 ante la pasividad de la zaga visitante.

Con el 1-0 la decoración cambió. El Atlético Espeleño dio un paso atrás y cedió posesión y espacio a un Conil que no dudó. Tenía que dar un paso al frente y lo hizo. El conjunto de La Janda comenzó a mover bien el balón y abrir espacios, con lo que cada vez se acercaba con mas peligro hasta las inmediaciones del área contraria, aunque la bien plantada defensa cordobesa desbarataba sus intentos. Al final, sin embargo, en el minuto 35, Javi Navarro conseguía culminar una buena jugada y establecía el empate a uno en el marcador.

De ahí al descanso los dos equipos se mostraron muy reservones, dejando pasar los minutos en busca de un respiro y nuevas instrucciones para afrontar la segunda mitad. Pero justo antes de que el colegiado pitase el final de la primera mitad, un lanzamiento de falta ejecutado por Sergio Ortiz adelantaba de nuevo a los locales.

La segunda mitad no comenzó mejor para el Conil, que antes de que se cumpliese el minuto 10 de la reanudación encajaba el tercero en contra en botas de Juanito.

Los de Francisco Javier Zafra, con el marcador en contra, salieron a por todas en la segunda mitad, pero en su afán por buscar el gol descuidaron sus labores defensivas y el Espeleño, al contragolpe, dejaba el partido prácticamente visto para sentencia (3-1).

A partir de ahí, los locales se dedicaron a controlar ante un Conil que lo intentó todo, pero que en ningún momento puso en apuros la victoria del conjunto cordobés y solo generó algún peligro en balones largos que no encontraron rematador y en acciones a balón parado. La sólida defensa de los locales apenas hizo concesiones a un Conil voluntarioso, pero sin ideas en ataque. Y lo que sí llegó fue el cuarto del Espeleño, con el Conil completamente volcado en busca de un gol que le diese vida, Samu Sánchez firmaba el segundo en su cuenta particular y cerraba el 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios