Fútbol | Tercera División

El Conil afronta un examen de gran dificultad

  • La escuadra dirigida por Lázaro Canto, que acumula siete jornadas sin perder, recibe a un líder embalado

Cuenca, en la foto en un partido de la pasada campaña, ha recuperado su olfato goleador.

Cuenca, en la foto en un partido de la pasada campaña, ha recuperado su olfato goleador. / Aragón Pina

El Conil regresa este sábado al Pérez Ureba para ejercer de anfitrión después de un largo periplo sin actuar ante sus aficionados. En concreto han sido tres los encuentros disputados consecutivamente lejos de La Janda, debida esta circunstancia a que el compromiso casero recogido en el calendario en ese trayecto era el del Écija Balompié, lógicamente ganado por 3-0 sin saltar al campo.

Pues esa a priori complicada tarea de afrontar tres choques seguidos sin el apoyo de su hinchada ha deparado una cosecha de puntos que ni los más optimistas del lugar pensaban. Los pupilos de Lázaro Canto, que ya acumulan nada menos que siete jornadas sin conocer el amargor de una derrota, han sumado la friolera de siete de los nueve puntos en litigio, empatando en Rota (3-3) y venciendo tanto en Pozoblanco (2-3) como en Gerena (1-2). Para mayor mérito, en todos los casos llegó a verse por detrás en el marcador.

Pero ahora va a costar sangre, sudor y lágrimas prolongar la colosal racha ya que por el Pérez Ureba aparece el Puente Genil, líder pese a que ha jugado un choque menos que sus inmediatos perseguidores. Lleva ocho encadenados sin hincar la rodilla y eso no es casualidad.

Dos ausencias forzosas en las filas amarillas, la de un Rubén Díaz que vio la quinta tarjeta amarilla en Gerena y la de Pablo Ureba, con noticias preocupantes sobre el estado de la rodilla en la que sentía molestias. En la resonancia que se le ha efectuado parece detectársele una rotura del ligamento cruzado, pero la confirmación se halla pendiente de nuevas pruebas.

Aunque la escuadra amarilla se ha acercado bastante a la zona de fase de ascenso, su entrenador aclara que "ese no es nuestro objetivo, el único que tenemos en mente es alcanzar cuanto antes los 43 puntos que pensamos pueden garantizar la permanencia. Luego ya nos marcaríamos un nuevo reto, ya que los jugadores están ilusionados en acabar entre los diez primeros".

Sobre el rival de turno, Lázaro Canto opina lo siguiente: "El Puente Genil lleva también una gran dinámica en los últimos tiempos, muy similar a la nuestra. Posee una gran plantilla y se está reforzando. Lo veo capacitado para terminar entre los cuatro primeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios