Fútbol | Tercera División

El Conil acude al campo de un Rota herido

  • El equipo de Lázaro, en franca mejoría, se ve las caras con un rival que viene de encajar siete goles en Ceuta.

Javi Tamayo no podrá celebrar ningún gol en Rota porque es baja forzosa.

Javi Tamayo no podrá celebrar ningún gol en Rota porque es baja forzosa. / Aragón Pina

La penúltima cita liguera de 2019 traslada al Conil al campo del Rota, donde se disputa un interesante derbi al que llegan los dos equipos en momentos muy diferentes. Los conileños, con una derrota en las seis últimas jornadas, están en un buen momento y quieren pescar en el estado anímico de un adversario que debe levantarse de lo sucedido en Ceuta, donde perdió por 7-0.

Lázaro Canto, preparador del Conil, admite que "llegamos al partido en un buen momento anímico que hay que seguir demostrándolo en el campo tras conseguir siete de los últimos nueve puntos. Todo ello sabiendo que la semana que viene sumaremos los tres puntos porque nos enfrentamos al descalificado Écija".

La actualidad deportiva conileña viene marcada por la baja segura de Javi Tamayo, si bien hay otros futbolistas que serán sometidos a unas pruebas para ver si las molestias que arrastran son un obstáculo definitivo para estar en el Navarro Flores.

Canto insiste en que "estamos convencidos de poder obtener un resultado positivo en Rota y prolongar la racha positiva. Para nosotros es el último encuentro del año y nos tenemos que ir al parón con el buen sabor de boca de las últimas jornadas. Esa es la idea que barajamos".

El entrenador del Conil se ha referido al rival en los siguientes términos: "Es uno de los equipos más fuertes en su territorio y se han adaptado bien a la categoría porque tienen grandes jugadores. Estoy seguro de que lo van a poner muy difícil, ya que desearán quitarse la espina de las dos últimas derrotas".

Por su parte, los pupilos de Romerito afrontan el partido buscando redimirse después de haber encajado una docena de goles entre los dos últimos compromisos. En efecto, el Rota cayó en su último partido como local por 2-5 contra el Betis Deportivo y aún le fueron peor las cosas en la pasada jornada, donde el Ceuta le pasó por encima propinándole un palizón difícil de olvidar.

Los verderones, sin el sancionado Adri, pretenden que el Conil pague los platos rotos y se han conjurado para sumar los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios