Fútbol l Primera Andaluza

El Conil ya es de Tercera División

  • Objetivo El equipo de Rueda saca el 'billete' para jugar en categoría nacional a pesar de perder frente al Zabal, ya que le beneficia el empate del San Fernando Alegría La celebración, durante el viaje a La Línea

El Conil Club de Fútbol regresa a Tercera División después de un largo periplo por Primera Andaluza, Regional Preferente e incluso Primera Provincial, que ha durado casi una década y media. El conjunto de La Janda encuentra la recompensa a varios años en los que un proyecto serio y de continuidad, empezando por el entrenador gaditano, Manolo Rueda, le devuelve a categoría nacional.

La pugna con el poderoso San Fernando CD ha sido ganada por los amarillos que, merecidamente, entonan el alirón y se convierten en el nuevo referente futbolístico de la comarca.

Atlético Zabal se agarra con fuerza a sus opciones de salvar la categoría. Los linenses salieron del descenso tras batir al Conil, que llegó al Virgen del Carmen ya como campeón de grupo y ascendido gracias al empate entre Pastores y San Fernando.

La alegría fue compartida en el albero linense. Los zabalistas, que precisaban ganar sí o sí, hicieron el pasillo al nuevo campeón de la temporada 2009-2010, que jugó ya sin tensiones, por fin como equipo de Tercera tras dos semanas de chascos.

El Zabal acusó de salida los nervios, mientras el Conil, muy cómodo, tuvo momentos en los que se gustó. Lo que hace jugar con la temporada brillantemente resuelta. No vino de paseo el cuadro que entrena el ex tesorillero Manolo Rueda, al que anularon un gol por claro fuera de juego de Ureba.

El Zabal no se quitó la torrija hasta que Darío rompió el cerco. El centrocampista amarillo robó el cuero , se marchó y se sacó un trallazo imparable para Kiko en el minuto 43. Fue un respiro para la parroquia linense, agobiada por la clasificación.

El panorama cambió por completo en la segunda parte, con un Zabal más templado, con más dominio y más llegadas. El Conil tuvo a ratos el cuero pero no inquietó a Chicón. Serván gozó de un par de balones para aumentar la renta, pero no tuvo acierto. No hubo más.

Tras el pitido el Conil apenas lo celebró (lo hizo al mediodía, cuando conoció el resultado del San Fernando) y el Zabal se pone un punto por delante del Cortegana, al que le gana el doble enfrentamiento.

at. zabal: Chicón, Óscar, Sergio Luque, Vera, Dani Gallardo, Domingo, Darío (Chicho, 83'), Selu, José (Dani, 71'), Serván (Juanma, 86') y Manu (Tostao, 71'). conil: Kiko, Arnal, Brenes, Fornell, Juan María, Borja (Juanmi, 78'), Perla, Julio, Dani Ureba, Juanlu y Molina (Rotundo, 78'). Árbitro: Bancalero Ruiz-Herrera (Jerez). Bien. Amonestó a los visitantes Julio y Juanlu. Gol: 1-0 (43') Darío. Incidencias: Partido de la 32ª jornada de Liga en la Primera Andaluza, jugado en el Virgen del Carmen de La Línea ante unos doscientos espectadores. El Zabal hizo el pasillo al Conil por su condición de campeón del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios