Fútbol | Tercera División Conil y Puente Genil firman tablas en un partidazo (2-2)

  • El equipo jandeño prolonga su racha ante un líder que busca el triunfo pese a jugar con 10 más de una hora

Fran Mejías, autor del 2-1, de penalti, pugna con un rival. Fran Mejías, autor del 2-1, de penalti, pugna con un rival.

Fran Mejías, autor del 2-1, de penalti, pugna con un rival. / Aragón Pina

Conil y Puente Genil se llevaron un punto cada uno en el mejor partido de la temporada en el Municipal Pérez Ureba, con derroche de calidad e intensidad por parte de ambos equipos. Los de Lázaro Canto refrendar su línea ascendente, mientras que el titular de la localidad cordobesa se mostró incluso mejor que el Betis Deportivo en su visita a La Janda gracias en gran medida a su técnico, que contrarrestó la expulsión de su portero antes de la media hora con tres líneas, una de tres defensas, otra de cuatro medios y una última de dos puntas, con las que equilibró las fuerzas moviendo bien balón y luchando del primero al último.

En un encuentro muy limpio, lo que también facilitó la labor del árbitro, los visitantes ofrecieron un despliegue de buen juego, con continuos cambios de orientación, triangulaciones y pases cortos.

Así y todo, las primeras ocasiones fueron para los amarillos. En el minuto 5, centro por la derecha de Fran al segundo palo y primer remate de Carlos Cuenca de cabeza bien resuelto por Cristian. Y en el 8’, tiro de Heredia que roza larguero.

El Conil avisaba y en el 22’ marcaba al poner Fran Mejías un balón a Cuenca, que pasa a Fran Rodríguez para que remate por bajo.

La reacción del Puente Genil no se hizo esperar. Saque de esquina y Luque entra en el segundo palo para cabecear a la escuadra. 1-1.

En el minuto 29 el duelo dio un giro. Salida de Cristian, que golpea a Cuenca dentro del área. Expulsión del meta del Puente Genil y penalti que ejecuta Fran Mejías.

Con uno menos, Diego Caro optó por reforzar la zona ancha para contrarrestar a los locales, de modo que hasta el descanso se mantuvo el toma y daca sin cambios en el tanteador.

En la segunda parte, la situación no varió pese a la inferioridad numérica de los foráneos. En el 48’, falta en la frontal que ejecuta Jonás y pega el balón en el exterior de la red. En el 59’, tiro de Salva Vega que para Fran. Y en el 64’, lanzamiento de falta de Mejías que roza la cruceta de Javi Navarro.

El Puente Genil no llegaba con claridad pero en el 77’ igualó al recibir Henares desde la izquierda y batir a Fran llegando desde atrás.

Tras el 2-2 y hasta el final, poco que contar. Canto alertó a los suyos para salvaguardar el punto. Hizo bien, porque en el 87’ Fran salvó en la misma línea de gol un remate de Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios