Tercera División

El plan de Zafra permite al Conil tumbar (2-0) al San Roque de Lepe

  • La eficacia de los jandeños, robando y contragolpeando, supera a la posesión de los onubenses

Cuenca se interna perseguido por un rival y en presencia de Javi Navarro.

Cuenca se interna perseguido por un rival y en presencia de Javi Navarro. / Aragón Pina

El Conil olvidó la goleada encajada en Utrera con un triunfo (2-0) sobre el San Roque de Lepe fundamentado en el plan de Zafra. El técnico empezó ganando el partido en la pizarra y sus jugadores lo plasmaron a la perfección sobre el césped del Municipal Pérez Ureba.

Con tres centrales por primera vez en el curso, el cuadro jandeño cedió el balón a su rival, que apabulló en posesión pero sin apenas crear peligro. Los amarillos, por el contrario, se afanaron en robar y contragolpear con rapidez y peligro. Así vencieron.

El dominio territorial de los visitantes chocó desde el inicio con la intensidad de los locales. Mario avisó pronto con un chut que desvió Nico a córner. Y en el minuto 10 fue Cuenca el que sí acertó al anticiparse ante la duda de la zaga y batir al meta onubense con un remate a media altura.

Aunque los leperos replicaron casi de inmediato con un tiro improductivo de Mani, un mano a mano desperdiciado de Cuenca se convirtió en la antesala del segundo tanto. Jugada de Heredia, que pasa a Cuenca y éste a Javi Navarro para que el veterano le birle la cartera a su marcador y anote.

Con medio primer tiempo aún por delante, hasta el descanso se mantuvo la misma tónica. Las rápidas transiciones del Conil contrarrestaban el juego estéril de toque y toque del San Roque.

Una internada de Zequi con cabeazo de Javi Navarro y un pase de Heredia mal concluido por Mario García representaron las acciones más destacadas antes de que los jugadores enfilaran el camino hacia los vestuarios.

En la segunda parte, pocos cambios. Ponce, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Juanca y Cuenca, el mejor de los de casa junto a Javi Navarro, perdonó en varias ocasiones el 3-0, la última de ellas antes de que los visitantes lo intentaran tímidamente con un testarazo de Sumi.

Hasta el final, solidez defensiva de los de Zafra y ambición goleadora de un Cornejo sin suerte pero que sigue cogiendo ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios