Fútbol | Tercera División

Conil - Arcos, auténtica final en el Pérez Ureba

  • Los jandeños dependen de sí mismos para sellar la permanencia

Once inicial del Conil en un partido de este curso.

Once inicial del Conil en un partido de este curso.

Conil y Arcos se enfrentan este domingo a partir de las 12:30 horas en el Municipal Pérez Ureba en un derbi provincial que se presenta como una auténtica final, un encuentro decisivo en la lucha por la permanencia en Tercera y que a buen seguro no dejará satisfecho a ambos contendientes. De hecho, al término del encuentro uno de los dos, o incluso los dos, se verá abocado a buscar la salvación en una amenazante segunda fase de la competición.

En principio, los jandeños lo tienen mejor simplemente porque dependen de sí mismos, que no es poco. Además de disponer de tres puntos de ventaja sobre su rival, salen favorecidos en todos los casos de dobles empates. Eso sí, en los supuestos de triples empates, el Cabecense les condenaría a prolongar su pelea por la salvación.

La condición de favoritos de los pupilos de Lázaro Canto se afianza con la recuperación de efectivos, ya que vuelven Lebrón y Álvaro Vega tras sendas lesiones, aunque en realidad estos regresos sólo compensan las ausencias de Paul, por acumulación de amonestaciones, y de Molina y Tejero, ambos expulsados en la jornada anterior.

El entrenador conileño afronta el partido consciente de la trascendencia del mismo. “Llegamos a la última jornada de esta primera fase dependiendo de nosotros mismos para lograr la permanencia en la categoría, y pasar a la fase intermedia con la tranquilidad suficiente para poder disfrutar de nuestro equipo. Las oportunidades son para aprovecharlas y jugamos en nuestro campo y con nuestra gente. Qué mejor escenario para conseguir nuestro objetivo”.

El momento de su equipo, que tras golear al Rota sembró dudas el pasado fin de semana, lo analiza el técnico con mesura. “Sabemos la importancia del partido y hemos enfocado la semana a mentalizar a nuestros jugadores de ello, focalizando el aspecto emocional en este tipo de encuentros, y es uno de los aspectos más importante que debemos controlar este domingo. Llegamos de ganar los dos últimos partidos de casa y en este sentido tenemos que seguir demostrando nuestra fortaleza en nuestro campo”.

Sobre el Arcos, que también se la juega a una carta, el técnico advierte de su dificultad. “Es un equipo muy competitivo, como la mayoría en esta igualada categoría. Estoy seguro de que vendrá a hacer su partido y sabemos que nos va poner las cosas muy difíciles, al igual que se lo han puesto a cualquier rival a los que ha visitado. Es un equipo bastante joven, no exento de calidad y muy competitivo”.

Como no podía ser de otra manera, Lázaro Canto aprovecha la ocasión para agradecer al pueblo, a las escuelas de fútbol y demás instituciones su apoyo en las últimas fechas. “Esta semana se han volcado con nosotros para intentar llevar al equipo en volandas, porque el Conil CF es el equipo de todos y, como dice nuestro lema, juntos somos más fuertes”.

Considerando las altas y las bajas con las que deberá afrontar el derbi provincial, Canto podría optar por este once inicial: Fran, Mario, Lebron, Pablo Ureba, Manolete, Manzano, Ponce o Legupin, Javi Gomez, Cuenca, Luque y Tamayo o Juan Ureba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios