Fútbol l Selección española

"Compromiso" para evitar otro "lunar"

  • Del Bosque cita a todos los mundialistas disponibles para el partido amistoso del próximo miércoles con Colombia

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque pidió "compromiso" a todos los jugadores que fueron convocados para jugar con España el amistoso ante Colombia (Santiago Bernabéu) del próximo miércoles, que, según declaró, tienen que evitar repetir "un lunar" como el del amistoso ante Portugal que perdieron 4-0 en el Estadio da Luz de Lisboa. La vuelta del sevillista Jesús Navas y las bajas del capitán barcelonista Carles Puyol, lesionado, y Juan Mata (Valencia) y Javi Martínez (Athletic), convocados para la sub 21, son las principales novedades de la lista ofrecida ayer por el salmantino.

"Nos preocupa que no se vuelva a repetir lo del día de Portugal. Los jugadores vienen entusiasmados. Hay jugadores con méritos para venir del Villarreal, del Atlético, del Espanyol... y que no pueden venir porque tenemos muchos jugadores. Queremos que valoren lo que significa venir a cada convocatoria. En eso trabajamos. Es un compromiso y hay que concienciarles de que hay que dar la mejor imagen posible", afirmó.

El técnico salmantino, que ofreció la convocatoria de jugadores que disputarán el amistoso ante Colombia en beneficio de la AFE, aseguró que sigue de cerca a muchos otros futbolistas que podrían entrar en cualquier otra lista. "Tenemos 19 jugadores más que a partir de ahora conoceréis de la sub 21. Están preparados para venir en cualquier momento. Los conocemos perfectamente. Además, nombres que ya conocéis. Borja Valero, Soldado, Aduriz, Iraola... Están todos controlados. Pero ahora no hemos considerado oportuno traerlos. De los 21 que traemos, ninguno es pasado. Están jugando en sus clubes y lo están haciendo bien", destacó.

"El partido con Colombia no nos viene mal. Es un marco excelente. Tenemos que luchar contra la rutina. Hay que aprovechar ese partido amistoso para reflejar la conciencia de los jugadores. Está el lunar de Portugal, que no tiene que volver a ocurrir", manifestó.

También habló sobre la solicitud del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, de dosificar a los jugadores convocados del conjunto blanco. "Vamos a cuidar a todos, pero vamos a ser exigentes para que puedan rendir al máximo. Nadie que tenga una molestia va a jugar. Si están para jugar, van a jugar los minutos que sean convenientes. Todos los que vengan aquí tienen que venir con la mentalidad de que van a jugar 90 minutos".

Preguntado por el desarrollo de la Copa del Rey, cuya final jugarán Real Madrid y al Barcelona el próximo 20 de abril, el seleccionador indicó: "Me quedo con el recorrido de la Copa. Todas las eliminatorias últimas han sido de un recorrido fantástico. Se ha recuperado la importancia que tenía. Ha sido una Copa espléndida. Podrían haber jugado otros la final, pero la juegan ellos. Es un enfrentamiento incierto y ahora no tengo ningún favorito. Aunque lo tuviera no lo iba a decir", apuntó.

Sobre el partido amistoso entre Colombia y España, Del Bosque alabó la calidad del combinado de Hernán Darío Gómez: "Es un equipo que tiene todas las virtudes del fútbol sudamericano", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios