Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Euroliga

Compromiso de aúpa del Madrid en Moscú

  • La escuadra de Plaza acumula su mejor racha de victorias de la temporada y no descarta la sorpresa en la pista del CSKA

El Real Madrid afronta una durísima semana, con dos salidas consecutivas a Moscú y Barcelona que pueden resultar claves para el devenir de su trayectoria, comenzando por la de hoy (18:15 horas) a la cancha del todopoderoso CSKA de Moscú, gran favorito a revalidar su título en la Euroliga.

Los blancos, que dentro de su irregular campaña, parecen atravesar uno de sus mejores momentos, sobre todo con sus cuatro victorias consecutivas en la ACB que le han permitido acercarse a una del tercer puesto, que ocupa el Regal Barcelona, su rival de este sábado, deben primero centrarse en Europa, donde afrontan la salida más complicada, aunque con datos a su favor.

El más importante es que el dominador CSKA ya no se jugará prácticamente nada, dado que, con un balance de 6-1 y tras haber perdido sólo ante el colista AJ Milano, tiene asegurada su clasificación para el 'Top-16' a tres jornadas del final, aunque querrá confirmar su primera plaza.

Tres encuentros que serán decisivos para los madridistas, que visitan sucesivamente al primero, la próxima semana al último, (AJ Milano) y terminarán en casa ante el Efes Pilsen, por lo que dependen de sí mismos para conseguirlo. Los de Joan Plaza son segundos de su grupo con un balance de 4-3, pero tienen pisándole los talones al Partizan, al que ganaron, no sin apuros la semana pasada, al Efes y al Panionios, todos con 3-4, por lo que los duelos directos serán decisivos.

Pero los madridistas deben intentar pensar sólo en sí mismos y en la obligatoriedad de vencer para no complicarse la vida, empezando con el partido que medirá por 33 ocasión a los dos equipos más laureados en la historia de la Copa de Europa, que han protagonizado duelos apasionantes desde los años sesenta en los que se disputaron la hegemonía del 'Viejo Continente', aunque desde la época de la Euroliga los madridistas no han estado a la altura.

El vigente campeón de la Euroliga, que ha ganado todos sus partidos de casa, no parece haber perdido potencial esta campaña, pese a la marcha de Papaloukas y sigue contando con una plantilla plagada de estrellas, aunque hoy no jugará el lituano Siskauskas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios